Levantina elabora las letras de «EL PINÓS» que han sido inauguradas por la presidenta de la Diputación

Desde el 12 de febrero, enormes piezas de mármol Crema Marfil de la cantera el Coto elaboradas por Levantina adornan la Plaça del Molí de Pinoso y que han sido inauguradas por la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, en el día del «Villazgo» de Pinoso.

La empresa marmolera de Novelda ha colaborado con la vecina localidad de Pinoso en la celebración anual de su nombramiento como Villa, tras segregarse de Monóvar en 1826. Desde el 12 de febrero, enormes piezas de mármol Crema Marfil de la Cantera Monte Coto elaboradas por Levantina adornan la Plaça del Molí de Pinoso. Siete piezas de un metro de altura cada una, en forma de letras, que unidas, forman el topónimo de la ciudad “El Pinós” y que han sido creadas utilizando las últimas tecnologías en control numérico con las que cuenta la multinacional alicantina.

Levantina colaboró creando en sus fábricas estas letras para conmemorar los 187 años de segregación y proclamación de Pinoso como villa en un acto denominado Día del Villazgo. Éstas forman parte una exposición urbana y permanente llamada “El Pinos, Poble de Marbre i Vi” que se inaugurará oficialmente este próximo domingo 17 de febrero a las 10 horas, con la presencia de la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.

Desde Levantina, se muestran orgullosos en contribuir a la celebración de la segregación de Pinoso y a difundir la cultura de la piedra natural, pilar de la economía e historia del municipio.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,713FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,990SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES