ANOC encendió velas en el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda realizó anoche una actividad denominada “Luces por la vida” en la que se reunieron en la Plaza Vieja para encender velas y formar un lazo gigante. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

“Luces por la vida” es el nombre de esta actividad con la que ANOC quiso rendir un sentido homenaje a las víctimas del cáncer y en la que espera animar a toda la población afectada por esta enfermedad. “Queremos que aprendan a mirar y ver el vaso medio lleno”, aseguran desde la asociación. Más de 200.000 nuevos casos de cáncer se detectan cada año en España, donde hay 1´5 millones de españoles con cáncer.

Tras la confección del lazo gigante con velas, se leyó un manifiesto con palabras de recuerdo y sensibilización sobre esta enfermedad que se cobra cada año la vida de muchas personas. A continuación se cantó una canción de Luz Casal.

Cuestación en el mercado

El sábado 2 de febrero se tuvo que suspender por la lluvia, la cuestación que había prevista en el Mercado de Abastos y alrededores para recoger fondos para la asociación y repartir los “lazitos” lilas que representan a esta enfermedad. Dicha cuestación se ha trasladado a mañana miércoles en el mismo sitio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES