ANOC encendió velas en el Día Mundial contra el Cáncer

La Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda realizó anoche una actividad denominada “Luces por la vida” en la que se reunieron en la Plaza Vieja para encender velas y formar un lazo gigante. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

“Luces por la vida” es el nombre de esta actividad con la que ANOC quiso rendir un sentido homenaje a las víctimas del cáncer y en la que espera animar a toda la población afectada por esta enfermedad. “Queremos que aprendan a mirar y ver el vaso medio lleno”, aseguran desde la asociación. Más de 200.000 nuevos casos de cáncer se detectan cada año en España, donde hay 1´5 millones de españoles con cáncer.

Tras la confección del lazo gigante con velas, se leyó un manifiesto con palabras de recuerdo y sensibilización sobre esta enfermedad que se cobra cada año la vida de muchas personas. A continuación se cantó una canción de Luz Casal.

Cuestación en el mercado

El sábado 2 de febrero se tuvo que suspender por la lluvia, la cuestación que había prevista en el Mercado de Abastos y alrededores para recoger fondos para la asociación y repartir los “lazitos” lilas que representan a esta enfermedad. Dicha cuestación se ha trasladado a mañana miércoles en el mismo sitio.

VÍDEO

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES