La alcaldesa recibe a los trabajadores de CAPAZ y les firma una transferencia de 10 mil euros

Los trabajadores y alumnos de CAPAZ protestaron ayer ante las puertas del Ayuntamiento ante los impagos de la administración con la entidad. Milagrosa Martínez los recibió en el Salón de Plenos y les firmó una transferencia de 10.000 euros en concepto de la deuda que mantiene el consistorio con ellos y se comprometió a presentar una moción en el pleno para pedir a la Generalitat que asuma la manutención del centro de discapacitados. (Esta noticia contiene video)

(Galería de imágenes)

Ayer, tras pasar la noche “encerrados” en el centro en solidaridad con sus compañeros de otras poblaciones y como protesta ante los impagos de la administración, los trabajadores y usuarios de CAPAZ se desplazaron hasta el Ayuntamiento en una movilización a la que llamaron “Jueves Negro” con el objetivo de solicitar el pago de la deuda que el consistorio noveldense mantiene actualmente con ellos.

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, los recibió en el Salón de Plenos, donde mantuvo una conversación con ellos y donde, además, firmó una transferencia de 10.000 euros a la entidad en concepto de la deuda que mantienen con ellos. De esta forma, la deuda se cifra actualmente en 20.200 euros del año 2011 más todo el año 2012. La primera edil, además, se comprometió allí a presentar en el pleno del próximo lunes una moción en la que pedirán a la Generalitat Valenciana que se hagan cargo del mantenimiento del centro ocupacional y que hagan efectivo el pago de la deuda que en estos momentos mantienen con ellos. Los propios trabajadores redactaron junto a Martínez las peticiones a la administración valenciana.

Laura Gallardo, representante sindical de los trabajadores de CAPAZ, explicaba que “la Conselleria de Bienestar Social debería hacerse cargo inmediatamente del mantenimiento de este centro, ya que estamos reconocidos como tal”. Por eso, continuaba, “nos unimos a nuestros compañeros de otras poblaciones para que se hagan cargo de las deudas que mantienen con nosotros y que complica nuestra labor”.

Por su parte, Milagrosa Martínez les aseguró que “os merecéis todo el reconocimiento y mi apoyo total ante esta situación tan complicada”. Además, la primera edil indicó que, al igual que CAPAZ ha recibido este dinero, lo harán las otras dos entidades sociales que mantienen convenios con el Ayuntamiento, Cruz Roja y Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Novelda.

VÍDEO

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Arriba Capaz.
    Hoy la alcaldesa ha demostrado, políticamente aparte, que es una gran persona.
    El resto, ESCONDIDOS.

  2. Muy buenas noticias, enorabuena a Capaz y ke aya suerte. Milagrosa sigue así que Novelda te necesita.

  3. Animo desde aqui a los trabajadores del capaz , para que se manifiesten mas a menudo delante del Ayuntamiento, asi la Alcaldesa cada vez que vayan les dara 10.000 €.
    Una administracion que no paga el Ayuntamiento, va a presentar una mocion para que pague a otra administracion que tampoco paga el Consell. no entiendo nada.
    para pedir algo hay que predicar con el ejemplo, paga tus compromisos primero, y luego exige a los demas, si no que credibilidad tienes.
    Un moroso le dice a otro moroso, paga tu que yo no puedo, de verguenza

  4. para pagarles tienen que ir a hacerse la foto? qué manipulación por parte de la alcaldesa. Cuando se supone que lo que deberia hacer es pagar siempre, y resulta que cuando lo hace lo vende como algo extraordinario para hacerse campaña gratuitamente. De perfil muy bajo sra. alcaldesa.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES