Se reúne la Mesa del Empleo

Su primera tarea será recabar información sobre el perfil y características de los desempleados de Novelda.

El pasado lunes, el Ayuntamiento constituyó la Mesa de Empleo Local convocada por la concejala responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Hortensia Pérez, y de la que forman parte todos los grupos municipales con el objetivo de “avanzar en una cuestión que a día de hoy es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, teniendo siempre presente que el Ayuntamiento no crea empleo pero queremos explorar todas las posibilidades para tratar de impulsar políticas que lo favorezcan”.

A la próxima reunión se va a invitar a las responsables del Centro SERVEF de Formación de la comarca y del SERVEF de Novelda, con el objetivo de “tener una radiografía lo más completa posible del perfil de desempleado, las principales características en materia de empleo y la realidad de estas personas que no encuentran trabajo”, ha indicado la edil.

Pérez ha puesto de manifiesto la complejidad de la situación pero ha indicado que “se hace necesario apostar por estrategias conjuntas con los Servicios Públicos de Empleo para desarrollar y aplicar las políticas a favor del empleo”.

Según los datos del SERVEF, Novelda registró a finales de 2012 un total de 3.367 parados, una cifra que “es inferior porcentualmente al número de habitantes respecto a otras poblaciones de un tamaño similar, como Villena (5.023), Petrer (5.899) o Crevillente (5.212), pero merecen toda nuestra preocupación como administración más cercana”.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Poco parece preocuparle a la alcaldesa el tema del empleo, pues no esta ni presente en la reunion, todavia recuerdo cuando se puso delante del servef con el atril, prometiendo empleo.
    si la conclusion final es la de estudiar y hacer una radiografia del parado de Novelda apañados vamos, despues de mas de tres años con 3500 parados a buenas horas mangas verdes.
    Claro que puede saber Saez de empleo, si siempre ha estado enchufado en el Ayuntamiento, el resto de los que aparecen, o son empresarios por cuenta propia, esteve,Manolo, o el de las gafas de sol, que se parece a fabra el del aeropuerto. lo dicho conclusion de la reunion nada de nada, ahora eso si ellos con sus buenos jornales

  2. Si quieren saber el perfil del parado sólo tienen que preguntar al servef, inem, ine, etc.

    Me parece a mi que esto es perder el tiempo….

  3. Protagonismo político irrelevante, sin resultados probables en esta acción, máxime cuando
    no es de su competencia. Precúnpense de acciones políticas que puedan aportar soluciones en otros acometidos y no malgasten su tiempo.

  4. Esos pueblos vecionos tienen una economia sumergida que absorbe ha estos parados.
    nosotros como no nos llevemos el marmol a casa lo tenemos claro

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES