Abren una oficina en el retén de la Policía para consultar las coordenadas de las fincas rurales

La Policía Local ha puesto en marcha una Oficina Informativa en la que darán a los ciudadanos los datos para la obtención de las coordenadas de las propiedades de la zona rural, como parte de la campaña de vigilancia a través de GPS que están realizando en los últimos meses.

La Policía Local de Novelda ha abierto una Oficina Informativa en el retén de la plaza de España (Plaza Vieja) con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la obtención de las coordenadas GPS de sus propiedades en la zona rural. Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, de “avanzar en el sistema de localización GPS implantado por la Policía Local e ir completando la base de datos con la mayor información posible para hacerlo más efectivo tanto para el ciudadano como para la Policía”.

Maluenda ha explicado que la demanda de servicios en la zona rural son “cada vez mayores, siendo de todo tipo: seguridad, asistenciales, médicas, etc. y, por tanto, una respuesta rápida se hace cada vez más necesaria”.

La Policía Local ha elaborado un software que permite la integración de diferentes capas de mapas cartográficos y ortofotográficos, que reflejan todas la propiedades: viviendas y caminos existentes en todo el término municipal, que posteriormente se instala en diferentes soportes y navegadores que están ubicados en los vehículos policiales. De esta forma se aprovecha un soporte informático que señala parcelas, inmuebles, embalses, cultivo etc. y sus caminos de ruta, a la vez que indica la forma de realizarlo mucho más exacto y eficiente que permite que el tiempo de respuesta de la Policía Local sea más breve.

La base de datos que se está desarrollando permite compendiar de forma sistemática datos como la dirección, las coordenadas, la identificación de los titulares y los números telefónicos de contacto, así como otras especificaciones que pudieran resultar de interés.

En este sentido, la policía local de Novelda ha realizado una campaña informativa en toda la zona rural, a través de diversas patrullas que han procedido a informar in situ en todas las propiedades del extrarradio sobre la necesidad de identificar o personalizar sus propiedades para, de esta forma, ser más localizables, en caso de requerimiento.

Esta nueva Oficina Informativa estará en funcionamiento de 10 a 12 h. de la mañana, de lunes a jueves, ambos inclusive.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES