Los alumnos del conservatorio de Danza venden un calendario para pagarse sus estudios

Después de la subida de tasas que el Ayuntamiento llevó a cabo hace unos meses, algunos tienen dificultades para pagar la mensualidad, llegando en algunos cursos a 120 euros por mes. El calendario tiene un precio de 6 euros y contiene fotografías de todos los grupos del conservatorio.

El AMPA del Conservatorio de Danza ha decidido echar una mano a los alumnos con la creación de una bolsa de becas que les permita paliar, en la medida de lo posible, la importante subida de tasas que llevó a cabo el Ayuntamiento hace unos meses y que ha afectado a algunos grupos en un 150% más. De esta forma, los alumnos del grado elemental han pasado de pagar entre 33 y 38 euros el curso pasado, a 60 euros en estos momentos. Y más espectacular la subida del grado profesional, que pasa de 47,50 a 119,96 euros.

Por esta razón, están buscando el apoyo y la colaboración de particulares u organizaciones. El calendario que han sacado a la venta es parte de estos proyectos. Está compuesto por 12 fotografías de los alumnos en las diferentes clases, y han sido realizadas por el fotógrafo local Charly. Mª Antonia Castro, directora del centro, asegura que “se están obteniendo buenos resultados de esta iniciativa, ya que por suerte, y a pesar de la crisis, hay personas dispuestas a comprometerse y a colaborar en que la educación, la cultura y el arte sigan formando parte de nuestra vida cotidiana, y por supuesto de la de nuestros hijos”.

Desde la dirección del centro ya propusieron al Ayuntamiento medidas alternativas a la subida de tasas a los alumnos, tales como la bajada del sueldo del profesorado o el uso de las instalaciones en otros horarios para intentar sacar un provecho mayor. Aún así, no se pudo evitar esta subida que ha obligado ya a unas 50 alumnas a abandonar las clases. En este sentido, Castro asegura que “el conservatorio no corre peligro y estoy segura de que podremos aguantar el tirón y salir adelante”. También apuntó que “realmente es una lástima que lleguemos a este punto con lo que ha costado sacarlo adelante”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Más noticias sobre este asunto en: Facebookhttp://www.facebook.com/events/505599466147309/

    a

  2. Sí que es una lástima que esto se pierda, por ausencia poco a poco, del alumnado. Pero creo que esto de los calendarios está últimamente ya muy visto; los hay de todo tipo, incluso de destape y porno, por todas partes, incluso de bomberos o de mamás de una guardería, en otras ciudades. Por lo que quizá no se vendan muchos aquí.
    ¿Por qué no los paga «la Perla» con su doble sueldo, o con algo de lo que se está averiguando en el tema Gurtel, para ir adelgazando su culpa? Quizá esta acción le valdría para disminuir su culpa ante el juez, o para quedar bien ante sus vecinos, seguro.
    Anímate, Milagrosa.

  3. Y lo más inquietante de todo… ¿Por qué se gastan ese pastizal en el conservatorio de danza para ahora cargárselo con esa subida de tasas? Ni pies ni cabeza.

  4. Y tratándose de números porque nadie explicaciones al verdadero responsable de la hacienda municipal? Mucho hablar pero poco actuar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES