ASAJA ayuda a que los agricultores registren la maquinaria agrícola

El sindicato agrario ha puesto en marcha un sistema gratuito para que los agricultores puedan registrar la maquinaria agrícola, tal y como exige la legislación vigente. El único pago al que tendrán que hacer frente es la tasa administrativa del registro.

ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores ha puesto en marcha un sistema para homologar el registro de remolques para que los agricultores puedan cumplir con la legislación vigente. Y es que el Real Decreto 1013/2009 establece la obligatoriedad de inscripción en el registro oficial de maquinaria agrícola (ROMA) de la Conselleria de Agricultura para todos los remolques, cisternas, equipos de distribución de tratamientos fitosanitarios, tractores o cualquier otra maquinaria agrícola.

El presidente de ASAJA Alicante, Eladio Aniorte, explica que “todos los agricultores deben cumplir con esta normativa y registrar su maquinaria para no recibir ninguna multa. Por ello, la organización ha puesto en marcha un servicio gratuito para atender y tramitar los registros de los productores”.

Ante la actuación del SEPRONA y con el objetivo de evitar posibles sanciones, ASAJA Alicante ha puesto a disposición de todos los agricultores unas oficinas donde se le informará de toda la documentación que es necesario aportar, además de tramitar el registro. Los agricultores solo tendrán que abonar el pago de la tasa de inscripción de maquinaria (ROMA) de la Conselleria de Agricultura, que asciende a 7,36 euros.

En Novelda atenderán a los agricultores los martes de 9 a 14 h. en el Casal de la Joventut, C/Dr Fleming, 40.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES