El Ayuntamiento no pagará un alquiler a la Junta Mayor para las imágenes de Semana Santa

Valentín Martínez ha insistido en que las tres opciones que han dado a las Junta Mayor para que guarde los 16 pasos de Semana Santa son “perfectamente válidas y el Ayuntamiento no puede permitirse pagar un alquiler cuando tiene espacio suficiente para cubrir esta necesidad”. (Esta noticia contiene vídeo)

El equipo de gobierno ha salido al paso de las declaraciones que se publicaron ayer de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Novelda en la que aseguraban que el Ayuntamiento se “desentendía” de su situación. Valentín Martínez, concejal de Patrimonio, explicaba ayer que han ofrecido la posibilidad de repartir las imágenes entre el antiguo muelle de la Estación –un espacio de más de 1.000 metros cuadrados-, el sótano del conservatorio de danza y la ermita de San Felip –en la que pondrían un techado provisional-.

El edil explicó que el alquiler que habían negociado para trasladar las imágenes de su ubicación actual a una nueva era menor que el que pagan ahora mismo, pero aún así ofrecieron la posibilidad de compensar el IBI con el propietario. Según Martínez, éste exigió meses más tarde de la primera negociación más dinero por el arrendamiento del inmueble, por lo que el Ayuntamiento descartó finalmente esta posibilidad.

El consistorio ha ofrecido también el acondicionamiento y adecentamiento del muelle de la Estación, “en el que, además, podrían crear una exposición permanente los 11 meses restantes y cumplir así el sueño de un museo de Semana Santa en Novelda”. Además, los camiones municipales trasladarían a las imágenes hasta el lugar donde indicara la Junta Mayor para poder realizar las procesiones.

Finalmente, Martínez argumentó que “teniendo medios y espacio, no podemos tener un gasto o perder ingresos”, defendiendo así que con esta solución que ofrecen “ni el Ayuntamiento ni la Junta Mayor tendrían ningún gasto para almacenar estas imágenes”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Nada, hacemos un conwoy desde el barrio de la estación hasta el centro de Novelda para trasladar los tronos para la entrada a la procesión.
    O a lo mejor inventamos la máquina de diminutizar y liliputizar para meter los tronos en el sótano de la Casa de la Cultura.
    Si estos lodos vienen de aquellas lluvias tripartitas. Menos mal que disfrutamos del maravilloso centro cultural de la Ermita San Felipe. Huy,Huy,Huy!!!! Qué bonita que ha quedado a medio hacer!!! Creo que Víctor Cremades la diseñó así…..

  2. De verda Valentin te crees que el lugar mas seguro para el patrimonio de Novelda es el muelle de la estacion, o el sotano de la escuela de danza el traslado de la estacion seria un caos y el sotano es muy bajito para estos tronos que miden 4 metros algunos, vamos que no te lo crees ni tu.

  3. Siguiendo las pautas de estos señores que nos gobiernan, tenmos que hacer los ciudadanos lo mismo que hacen ellos, como no tenemos ni un duro por la culpa de ellos.
    Lo que tenemos que hacer es no pagar ningun tipo impuesto, ni de tasa, hacernos insumisos, y asi cada uno que se pague su fiesta, si lo hacemos estos de donde cobrarian, esa es la mentira de estos politicos, como no hay no ayudo a los ciudadanso, . paro para sus buenos jornales siempre hay dinero de los ciudadanos INSUMISION

  4. Como pase algo en el sotano del conservatorio de danza, veremos por que no reune las condiciones que tiene que tener un sotano, y no tiene licencia para acumular , lo que esta acumulando, y lo que se quiere acumular, ojo.
    La admistracion la primera que tiene que dar ejemplo, y no lo hace cada local tiene un uso especifico y tiene que estar preparado para su cometido, asi se lo exigen a los ciudadanos, pues la administracion tambien, de lo contrario, sancion como al resto de los mortales

  5. No es posible que la junta mayor de cofradías asuma el alquiler de un local? me gustaría que alquilen me explicara eso de que las imágenes son de todo el pueblo porque hasta donde yo sé algunas son propiedad privada.

  6. De poca vergüenza hacer este movimiento con las imagenes de semana santa por parte del equipo de gobierno cuando dichas imagenes son algunas de muchisima antiguedad como para encerrarlas en el sótano o llevarlas al muelle de la estación algunas de éstas tallas son carisimas espero que busquen una solución por que si optan por llevarlas a la estación seria pasto de hurtos vamos seguro estoy. Cuando podrian llevarlas a la zona donde estaban antes los baños que creo que hay sitio también de todas formas ya sabemos que digas lo que digas y hagas lo que que hagas se pasan por el forro dichos comentarios. Un saludo a la Junta Mayor de cofradías y Hermandades de Semana Santa de Novelda.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES