La Policía Local hace balance de la campaña de vigilancia de campos de uva

Esta campaña ha tenido como objetivo evitar el hurto de la uva de mesa del Vinalopó durante los meses fuertes de su campaña, de septiembre a enero, facilitando así la tarea de los agricultores y mejorando los servicios municipales de protección al ciudadano. (Esta noticia contiene vídeo)

La Policía Local de Novelda, en coordinación con la Guardia Civil y la Policía Autonómica, ha llevado a cabo durante los meses de septiembre a enero una campaña de vigilancia rural con la que pretendían reducir el número de hurtos que se producen durante estas fechas debido a la fuerza de la campaña de recolección de este producto. Dentro de este servicio, y al objeto de mejorar la calidad de los servicios, establecieron unos puntos de control ubicados a lo largo de todo el término municipal, que se llevaron a efecto por las diferentes patrullas de la Policía Local, además de incorporar por primera vez la implantación de cámaras de vigilancia en los caminos.

El término municipal de Novelda cuenta con 76 Km cuadrados y aproximadamente 2,100 viviendas diseminadas con un gran número de empadronamientos anuales, con más de 980 parcelas de cultivo, que suman 663 hectáreas de cultivo que producen anualmente unos de 20 millones de kilos de uva.

Durante estos meses se han registrado cinco denuncias sobre hurtos de uva que suman un total de 2.910 kilos del preciado fruto, lo que supone “una ínfima relevancia si atendemos a las dimensiones del territorio y las cercanías de cultivos sin vallar a los caminos”, según el informe de la Policía Local.

Gonzalo Maluenda, concejal de Seguridad Ciudadana, explicaba que “vamos a crear una mesa de trabajo para la vigilancia rural con el objetivo de estar en contacto todo el año y no solo en campañas puntuales”. La reunión inicial será en marzo.

VIDEO


5 COMENTARIOS

  1. Los agricultores estamos muy contentos con la Policia y su concejal. Por fin alguien piensa en nosotros. Un 10 para ellos

  2. Yo vivo en el campo todo el año y la idea de tener la presencia polciial cerca me da mucha seguridad. Enhorabuena a la Policia y a su concejal. Labor bien realizada

  3. La verdad es que ver a Novelda en los medios de informacion por cosas como estas y no por temas de corrupcion se agradece. Nunca pense que la policia fuera tan eficiente como lo es ahora.

  4. No se puede estar orgulloso de todo
    porque el caos en el barrio de las horcas es cada vez peor, maldito cruce.
    Un 0 para el concejal, labor mal realizada y poco eficiente. Que no sigan así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí