Abierto el plazo para el programa de termalismo del Imserso

La concejalía de Servicios Sociales de Novelda tiene ya a disposición de los usuarios los impresos a rellenar para participar en este programa dirigido a los ciudadanos jubilados o con invalidez reconocida.

Pueden ser beneficiarios de una de las plazas del Programa de Termalismo Social los ciudadanos españoles y nacionales de otros países, que sean pensionistas del Sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación y de invalidez, en todo caso, y por el concepto de viudedad o de otras pensiones y que no padezcan trastornos graves mentales. Asimismo, las bases recogen que es necesario que la persona se valga por sí misma.

Dentro del Programa de Termalismo Social se incluye alojamiento y manutención en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles de uso compartido con tratamientos termales básicos, reconocimientos médicos y póliza colectiva de seguro turístico. En todo caso las personas beneficiarias de los turnos realizarán los desplazamientos a las estaciones termales, así como el regreso a sus domicilios, por sus propios medios.

Los turnos tendrán una duración de 12 días, comprendiendo 11 noches o 10 días. Para los turnos de los meses de febrero hasta agosto, ambos inclusive, los interesados deberán presentar la solicitud antes del 16 de mayo de 2013, y para los turnos de septiembre a diciembre, la solicitud se realizará hasta el mismo día (con prioridad en la adjudicación de plaza) y hasta el 30 de octubre para entrar en lista de espera.

Las solicitudes se pueden recoger ya en la concejalía de Servicios Sociales y del Mayor (área administrativa) los lunes, martes y jueves de 8.30 a 11 h. en el Edificio TAPIS, sito en la calle Maestro Mandos s/n o descargarlo a través de:
http://www.imserso.es/InterPresent2/groups/imserso/documents/binario/solicitud_bal.pdf

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES