Termina el año con menos paro en Novelda

Aún así, todavía hay 3.367 personas sin empleo en la ciudad, según datos facilitados por UGT. En la comarca también ha disminuido el número de parados y la cifra actual es de 32.927.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 161 parados/ as menos, seguido de Aspe con 141 menos, Villena con 77 menos, Novelda con 71 parados/ as menos, Monforte con 34 menos, Petrer 22 menos, Pinoso 17 menos, Agost 12 menos y Monovar, Sax y Hondón de las Nieves con 9 menos cada uno de ellos. Por el contrario solo ha subido en Salinas 1 más.

El paro ha bajado en todos los sectores económicos. Agricultura con 22 menos, Construcción con 16 menos, Industria con 128 menos, Servicios con 302 menos y Sin Empleo Anterior con 111 menos.

Durante el mes de diciembre se realizaron en nuestra comarca 3.036 contratos de trabajo, 345 más que el mismo mes del año anterior. El sector que más contrataciones ha realizado es el sector Servicios con 1.311 contratos de trabajo, seguido del sector Industrial con 988 contratos de trabajo, Agricultura con 507 y finalmente la construcción con 230 contratos. El paro ha bajado en 388 mujeres y 191 hombres.

Desde UGT consideran que la disminución del desempleo tiene mucho que ver con el buen comportamiento del sector agrícola, así como del sector industrial debido a las exportaciones del calzado, y fundamentalmente al sector servicios por la época navideña. No obstante, insisten en que “la Reforma Laboral ni ha creado, ni ha frenado la caída del empleo, sino que está ayudando a destruirlo y a provocar una mayor desigualdad en el mercado de trabajo, aumentando la proporción de trabajadores/ as en situación precaria y con menos garantías laborales, disminuyendo la estabilidad en el empleo y reduciendo su calidad”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Que no se olvide ningun dirigente, que detras de cada numero, hay una persona, con todo su dramatismo que conlleva.
    Que no se olviden los SEUDOS-SINDICALISTAS, que ellos son parte del problema, no de la solucion.
    Que no se olviden los SEUDOS-SINDICALISTAS, que ellos tambien van ha formar parte de estos numeros que mes a mes analizan.
    Segun mis informaciones, que no estan muy equivocadas, se aproxima otro despido masivo dentro de esta organizacion sindical, bajo el paragüas de otro Ere.
    Que algun SEUDO-SINDICALISTA, con sede en esta localidad de Novelda, con barba y domicilio en Alicante, para mas señas, esta muy mosqueado, ya que su contrato de trabajo, no es con el sindicato, sino con una empresa publica, esta mas que en el aire, y tiene muchas papeletas, para engordar los numeros frios e impersonales.
    Que le vamos ha hacer, «A TODO CERDO LE LLEGA SU SAN MARTIN», dice el refran.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES