Cultura presenta el hashtag oficial del centenario de Jorge Juan y pide fotos del acto a los ciudadanos

Valentín Martínez ha propuesto #JorgeJuanNovelda como el hashtag oficial para comentar el III Centenario de Jorge Juan durante todo este 2013. Además ha pedido a los ciudadanos que asistieron al homenaje del sábado que hagan llegar las fotos que hicieron al archivo municipal. (Esta noticia contiene vídeo)

El edil de Cultura, Valentín Martínez, presentaba ayer el hashtag oficial del III Centenario de Jorge Juan (#JorgeJuanNovelda) para que todo el mundo pueda comentar a lo largo de este año los diferentes actos que se han organizado y que se llevarán a cabo para ensalzar la figura del ilustre marino noveldense. Con este hastag, explicaba el edil, “pretendemos fomentar dos marcas a nivel nacional. Por un lado, a Jorge Juan y por otro a Novelda”.

Por otro lado, ha solicitado a los ciudadanos que asistieron al acto de homenaje del pasado sábado 5 de enero que hagan llegar todas las fotografías que hicieron con sus smartphones o cámaras digitales al archivo municipal. Pueden hacerlo a través de un USB, un CD o enviándolas al correo cultura@novelda.net. De esta forma, añadía Martínez, “podremos conservar estas imágenes para el futuro”.

Valentín Martínez dio a conocer también que la revista “La aventura de la historia” ha dedicado en su último número un dossier específico sobre Jorge Juan y su aportación al mundo de la Marina y los descubrimientos que llevó a cabo durante su vida. “Estamos orgullosos de este trabajo y de que la figura de Jorge Juan y de Novelda se conozca a nivel nacional”.

Dando gracias

El concejal de Cultura y Patrimonio aprovechó para dar las gracias a todas las personas y colectivos que colaboraron en el homenaje a Jorge Juan del pasado sábado, en el que la Armada Española tuvo su especial protagonismo y al que acudieron cientos de noveldenses.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES