Después de un año, se nota la diferencia

Después de un año, al observar la Plaza Pio XII, con el árbol navideño el cual se divisa a través de sus intersecciones, creando un bonito ambiente navideño, hemos ganando un espació centrico de nuestra ciudad, nos hace recordar un sustancial cambio en su anterior configuración con las retenciones de tráfico que acostumbraba a soportar.

Se cumple pues, un año del actual diseño y remodelación de la Plaza de Pio XII y avda Constitución, realizando un balance no puede ser más satisfactorio para la concejalía de tráfico. La medida ha propiciado una mayor seguridad vial, y diferentes ventajas en materia de tráfico

Plaza Pio XII : La Policía Local llevó a efecto un estudio para mejorar la circulación viaria, transformando el actual cruce de la plaza de Pio XII regulado por una rotonda abierta regulada por semáforos , por una rotonda cerrada sin regulación eléctrica, consiguiendo varios objetivos,

• evitar retenciones consiguiendo una circulación más fluida,
• pacificar el tráfico en un punto céntrico,
• disuadir la circulación de vehículos pesados por esta vía,
• menor siniestralidad ,
• reducción de costes económicos tanto por consumo como por mantenimiento y
• posterior reutilización de material

Estas medidas han propiciado una reducción de accidentes de tráfico, al tiempo que se ha pacificado el tráfico, y generado una mayor fluidez del tráfico.

La avda de la Constitución,.En diciembre del año pasado se procedió a la retirada del carril bici de la avda constitución, remodelación llevada a efecto desde la concejalia de tráfico, aplicando la experiencia que se había realizado en diferentes puntos de la población, propiciando una vía mucho más segura, al tiempo que se gano:

• Un considerable aumento del número de plazas de estacionamiento.
• Pacificar el trafico
• Una forma más práctica y segura de estacionamiento
• Mejor incorporación desde sus vías trasversales.
• Mejor ubicación de los contenedores residuales permitiendo una mayor fluidez de las aguas pluviales, que quedaban retenidas por los soportes de los contenedores junto a las aceras e imbornales.

Además de todo esto, la avda ha comprendido la adaptación de un nuevo paso de peatones a la altura de la plaza de Juan XXIII que permita el acceso al Centro de Salud. con toda seguridad y garantía

Dentro de la señalización de la Avda. constitución se instalaron nueve plazas para minusválidos con una dimensión amplia que permita la utilización por este sector de la población.

La configuración de la señalización de la avda constitución ha quedado con aparcamiento en sistema de dientes de sierra, con estacionamiento de marcha atrás, sistema que se encuentra en diferentes vías de la población y ha dado un resultado muy positivo puesto que garantiza una maniobra fácil de incorporación y sobre todo una maniobra fácil y segura de incorporación a la circulación evitando muchos accidentes por alcance y permita una descarga mucho más segura en cuanto la carga no queda en la calzada sino en la acera.

Es de reseñar que la configuración que se realizó fue fruto de la experiencia que se ha venido realizando en nuestra población y que ha dado muy buen resultado, lo que ha motivado que vecinos de diferentes calles, hayan solicitado que se remodele la vía a este sistema

También se desplazó unos metros la actual plaza de estacionamiento de parada de bus de la avda, por motivo de facilitar la labor de la conducción de estos vehículos al realizar la maniobra de la parada, al tiempo que se ganaba más plazas de estacionamiento.

Cargas y descargas, habilitaron en las intersecciones de la Avda., con objeto de que facilite la labor de descarga de proveedores.

Al observar la fisonomía actual y recordar la anterior vemos los avances efectuados

3 COMENTARIOS

  1. A mí, me parece muy bien el cambio en cuanto a la rotonda y el tipo de aparcamiento de la avenida. De hecho, sé que era una recomendación del inspector jefe de la policía local, (que el responsable político ha hecho oídos para llevarlo a cabo), y que nos está demostrando una profesionalidad que muchos y muchas ya quisieran para sí (al inspector jefe me refiero).
    Lo único a lo que le pongo un «pero» es al hecho de que no se remate la faena. En Novelda, (tiene que ser algo genético de la propia población de ser que las poblaciones tuviesen genoma propio) solemos hacer cosas que siempre se quedan a medias; edificios fantásticos pero sin rematar la fachada, entradas a la población que se quedan «empantanadas» por los siglos de los siglos, polígonos sin acabar y sin arrancar, rotondas que quedan con bordillos pero sin adecentar los interiores (como es el caso), fantásticos proyectos inacabados (órgano de piedra), inversiones despilfarradas y sin sacarle su jugo (velódromo, spa y gimnasio frente al mismo, centro del mayor en María Auxiliadora, etc.)
    En fin, un suma y sigue que, algún día, nos harán famosos como la ciudad «inacabada». No llegamos siquiera ni a refrendar de una vez por todas el natalicio de Jorge Juan. Y en estos temas, entran los políticos y los ciudadanos que normalmente (otro defecto nuestro) nos mostramos indolentes ante situaciones que llegan a ser patéticas.
    Feliz año.

  2. Transformar el cruce a rotonda, genial.
    La salida del estacionamiento muchísimo más segura (lo más importante) y cómoda.
    Enhorabuena al promotor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí