El barrio centro participa en la recogida de alimentos de LIDL

La Comisión del Barrio Centro y sus reinas participaron la pasada semana en la recogida de alimentos que organiza a nivel nacional el supermercado LIDL de Novelda. La comisión consiguió recoger 2 grandes cajas repletas de todo tipo de alimentos de primera necesidad. El barrio Centro quiso participar en esta recogida tras no permitírsele la participación, como lo hizo el año pasado, en el “Mercadillo Solidario” que este fin de semana organiza CityNarket.

(Galería de imágenes)

La cadena de supermercados LIDL ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos en sus más de 530 tiendas de toda España, con el fin de entregar a los Bancos de Alimentos las aportaciones que hagan los clientes.

Las personas que decidieron colaborar lo pudieron hacer de dos formas. Por la compra de cada tableta de turrón, de una determinada marca comercial, LIDL donará cien gramos de alimentos. La otra manera es depositando directamente alimentos no perecederos en el lugar designado, junto a las cajas de la tienda. Esta campaña, que se desarrolló durante el horario comercial del supermercado LIDL de Novelda, cuenta con la colaboración de los miembros de la Comisión de Fiestas del Barrio Centro.

Así mismo, la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y LIDL Supermercados han firmado un acuerdo con el objetivo de regular y potenciar la donación, por parte de LIDL, de los excedentes de mercancía retirados de sus lineales que siguen siendo aptos para el consumo humano.

El objetivo de este acuerdo es disminuir el despilfarro de alimentos, haciéndolos llegar a los más necesitados, y contribuir así a una gestión más sostenible de los recursos alimentarios.

Según un estudio de la Unión Europea, la mayor parte de los alimentos se desechan en los hogares (hasta un 42%), seguidos de la industria (39%) y la distribución (5%). La restauración no es ajena y cada año pierde 255 millones de euros en comida, según datos de la propia patronal.

Para luchar contra esta realidad LIDL lleva más de 15 años colaborando con Fesbal de forma continuada haciendo entrega de alimentos. Solo en 2011 LIDL donó a Bancos de Alimentos, así como a otras entidades benéficas, un total de 700.000 kilos de alimentos.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades pretenden reforzar aún más esta colaboración.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Yo personalmente no conozco el funcionamiento del mercadillo solidario pero no entiendo ese nombre y que en esta noticia aparezca «El barrio Centro quiso participar en esta recogida tras no permitírsele la participación, como lo hizo el año pasado, en el “Mercadillo Solidario” que este fin de semana organiza CityNarket.» Si su fin es ese, no lo entiendo.

  2. Es que ay que ver che! .Ahora va a resultar que lo que se hace de forma altruista, y para ayudar a los más necesitados lo vais a cuestionar. No tenemos remedio! Yo, de Belén, y todas las personas que han colaborado, de distanta manera, les mandaba a todos los que jamás están contentos con nada, a freir espárragos. Uffffff De verdad, con lo agusto que estarían en su casa, o donde les diera la gana!!

  3. Vaya! Yo, ni me enteré. Creo que necesitais realizar más publicidad sobre la actividad la próxima vez.
    Pero un 10 por la iniciativa.

  4. Muy buena idea de la comision centro, respecto al CITY MARKET, el primer año todos podian colaborar y poner estand, este año me consta que se han quedado varios sin poder colaborar, ya se va viendo quien es la organizadora ( Belen ) esta politizando el acto, solo colaboran los que ella decide, pronto la veremos en las listas de un partido local

  5. Pues a A.M tengo que decirle que aunque no le guste es verdad que se a quedado gente sin poder colaborar con un stand porque a Belén no le ha dado la gana.Me parece que esta chica le está gustando mucho el protagonismo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES