El ayuntamiento de Novelda insta a las compañías eléctricas a reducir los costes que soportan los regantes

El ayuntamiento de Novelda va a solicitar a las compañías eléctricas reducir los costes en las tarifas para los pozos de regantes, como una medida de “apoyo a los agricultores porque la actividad que realizan es muy importante para Novelda donde es un sector estratégico de la economía local”, ha indicado el alcalde en funciones, Rafael Sáez.

Este asunto ha sido aprobado por unanimidad en el pleno ordinario celebrado por la corporación municipal, merced a una moción presentada conjuntamente por todos los grupos municipales, a excepción de Verds-Esquerra Unida cuyo único concejal dimitió recientemente.

En la exposición de motivos de la moción se indica que “en los últimos años el precio de la energía eléctrica que pagan los pozos de riego se ha incrementado en un 70%”, y se insta a reivindicar que se “adecúe el precio de la energía eléctrica destinada a uso agrícola”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Hace unos días, leí en esta pantalla un interensantísimo artículo del presidente de la A.V. de La Estación, Marcial García Díaz, sobre los abusos del recibo de la electricidad que pagamos todos, no sólo los agricultores.
    Y ahora pregunto. Cuando se pone al día la lectura del contador, qué hacen de estas respuestas?
    1) Si nos han cobrado «a cuenta» una cantidad pequeña durante dos o tres meses y por fin actualizan que han facturado (por ejemplo) 150 Kw desde la última lectura ¿Nos vuelven a cobrar los 150 kw y por tanto, nos escamotean lo pagado poco a poco, anteriormente?
    2) A la compañía eléctrica le está saliendo muy lucrativo este sistema de revisar cada varios meses, pues se ahorran trabajadores o revisores de los contadores y por otro lado, con el sistema anterior, cuando nos actualizan nos cobran dos veces lo que hemos pagado en los meses «a cuenta».
    3) Si ya ahorran con la reducción de la plantilla de revisores, ¿por qué no aplican ese ahorro a los recibos que pagamos?
    Me imagino que ningún directivo va a contestar, pero ahí quedan estas preguntas. ¿Alguien tiene alguna información, para que yo me entere? Gracias.

  2. lo que tiene que explicar Rafa de una vez al pueblo es por qué cedío permiso para la construcción de la nueva central electrica tan cerca del pueblo, NO TIENE NINGUN SENTIDO, y sólo le interesaba a la compañia por el ahorro de costes al tener la antigua enfrente. con la de descamppado y secarral que tiene el término municipal y les dejan hacerla tan cerca del casco urbano, precisamente en la dirección que tiende a crecer el pueblo. Nunca lo entenderé. Los políticos están para defendernos, pero no lo hacen, sólo miran por ellos mismos y se creen que son algo por ir en americana y tener bueno coche, cuando son gente vulgar que en la empresa privada no serían nada ni llevarian la vida que llevan de políticos. FALTA HUMILDAD Y VALENTÍA POLÍTICA.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES