Curso de monitor de tiempo libre por la COMIJ

La Coordinadora Comarcal de Centros de Información juvenil ha organizado un curso de monitor de tiempo libre infantil y juvenil con el que se capacita para desarrollar actividades educativas en el tiempo libre y en centros de vacaciones, destinadas a niños/as y jóvenes.

Consta de 125 horas lectivas y 125 prácticas y las clases se impartirán en las aulas del Cefire en la calle San Crispín, 14 en Elda.

Ayer se abrió el plazo para inscribirse en este curso cuyos requisitos son haber cumplido los dieciocho años antes de la finalización del curso, teniendo prioridad los jóvenes de hasta 35 años. El mismo se realizará del 26 de enero al 22 de junio, constando de 125 horas lectivas con un precio de 130 euros.

Los contenidos en los que se basa el curso son: La educación en el tiempo libre: marco conceptual y fundamentos pedagógicos; contexto social y cultural de la educación en el Tiempo Libre; Animación y Educación en el Tiempo Libre: finalidades educativas; El monitor de T. L : aptitudes y actitudes. Funciones y responsabilidades; Metodología de trabajo en equipo; Psicología evolutiva: infancia y adolescencia; Introducción a la sociología de la juventud; El grupo como fundamento de la intervención. Dinamización de grupos de niños y jóvenes; El IVAJ. Campañas y programas de T.L.; Recursos y equipamientos para el T.L.: los centros de vacaciones. Características, funcionamiento y normativa, etc.

Las inscripciones, hasta el próximo día 14, se pueden tramitar en el Servicio de Información Juvenil de Novelda, en la calle Dr. Fleming, 40 o en el teléfono 965 60 52 31. Más información en www.casaldelajuventud.blogspot.es y en juventud@novelda.net.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES