La Asociación de Alzheimer recibirá este año 42 mil euros más que el año pasado

Ayer firmaron el convenio con el Ayuntamiento que está cifrado en 60 mil euros, una cifra muy superior a la del pasado año. La razón, según la alcaldesa, es que ahora atienden a un número mucho mayor de usuarios. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de Novelda, Encarnación Navarro, firmaron ayer el convenio-marco de colaboración entre ambas entidades por el que se consigna para este año 2012 una subvención de 60.000 euros.

La asociación atiende en la actualidad a cuarenta enfermos, además del Servicio de Ayuda a Domicilio. El convenio recoge una serie de proyectos como talleres de psicoestimulación cognigitiva, la formación de cuidadores y del voluntariado para atender a estos pacientes de una enfermedad que es “la epidemia del siglo XXI”, tal y como la ha calificado la presidenta del colectivo que ha indicado que el número de casos aumenta cada año de manera preocupante.

El convenio se ha incrementado en 42.000 euros respecto a los 18 mil que este colectivo venía recibiendo los años anteriores, lo que supone un incremento del 330%. Un incremento justificado en el incremento de pacientes y el mantenimiento del nuevo centro que ocupan desde hace unos meses.

La alcaldesa ha destacado la labor que desarrolla este colectivo indicando que “es de agradecer la labor que desarrollan porque para las familias que tienen un enfermo es de vital importancia esta asociación y el extraordinario trabajo que desarrollan, y la paciencia que están teniendo en esta situación de dificultad económica en la que el Ayuntamiento no puede hacer frente a los pagos como nos gustaría”.

Por su parte la presidenta de la asociación ha señalado que “el Ayuntamiento siempre está a nuestro lado, como todo el pueblo de Novelda que nos ha respondido siempre a cuantos llamamientos e iniciativas hemos desarrollado”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES