Dimite la presidenta de Capaz y su Junta Directiva

En una asamblea celebrada el pasado viernes, la presidenta de la asociación Capaz, Reme Juan, presentó su dimisión irrevocable junto a toda la junta directiva. Ahora se abrirá un periodo de tiempo para que los interesados puedan presentar sus candidaturas para conformar la nueva Junta Directiva.

(Noticia Relacionada)

La Asociación Capaz esta pasando por uno de sus peores momentos. La falta de cobro de las subvenciones públicas, las bajas de algunos usuarios y el impago de más de 9 meses de las nóminas de los trabajadores, han hecho que se esté viviendo una situación muy tensa en el seno de la asociación.

Según ha podido saber este periódico, parece ser que hay un grupo de padres que estarían dispuestos a tomar las riendas de la asociación y acometer así la viabilidad necesaria para que Capaz pueda seguir dando los servicios a sus usuarios.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Ahora que aclare las cuentas y que no vuelva a presidir la junta nunca más.

  2. Al comentario (9) de una madre:¿ Que tiene que ver una Concejala Socialista con la gestion privada de Capaz? …Mire Usted, siendo Concejala una militante socialista se ha construido el Centro Ocupacional para Capaz, y eso NUNCA lo han digerido ustedes bien, pero esa Concejala pasará a la historia por haber construido Capaz, y USTEDES CON REME JUAN A LA CABEZA, pasarán a la historia por ser quienes han firmado el CERTIFICADO DE DEFUNCION DE CAPAZ…

  3. Μañana Lunes 5 de Noviembre a las 9 de la mañana en las instalaciones de Capaz, se procederá a la lectura de un Manifiesto con la posterior marcha hasta llegar al Excl. Ayuntamiento de Novelda. Toda aquella persona que esté sensibilizada con ello y con la sitiación por la que está pasando el colectivo queda invitado a participar.

    Los voluntarios con los Profesionales y los Chavales de Capaz.
    Pedimos transparencia.

    Gracias a todos aquellos que defienden la necesidad de los chavales de tener un centro en condiciones y con Profesional Cualificado y que promueve su Calidad de Vida.

  4. ¡Qué pena! Una asociación como Capaz, con el servicio que da a un grupo de asociados con necesidades tan importantes como las de estos chavales/as, parece un circo. Y da la impresión que no es otra cosa que una lucha de poder interna.
    Un consejo: no aireen los trapos sucios en público, porque es como esparcir basura en el sitio que habitas.
    Suerte a la asociación.

  5. Enhorabuena para Capaz, x que sera q lo que toca esta señora acaba siempre mal? Auditoria ya. Las cuentas claras ,es un consejo a la nueva junta que salga.

  6. Llaera hora de que dimitiera esta señora, vendran mas socios los que se fueron por culpa de la presidenta y colegas, que presenten las cuentas claras, ella y sus colaboradores y por favor ser valientes y decir lo que hacia esta señora con los sueldos de los trabajadores, buena noticia si señor.

  7. A pero tenia junta directiva si hacia lo que le venia engana,capaz gana muncho sin esta persona.

  8. una asociación como capaz debe dirigirse con una participación más ámplia de los padres de los usuarios y de los organísmos que dan subvenciones públicas y no dejarlo todo en manos de una sola persona. Es necesario una nueva capaz con aire fresco y nueva forma de gestión.

  9. Si la presidenda contara, lo que pasa dentro de esas instalaciones, la gente alucinaria, y la opinión pública cambiaria radicalmente, sii junta directiva contara lo que se encontró cuando entró, fliparía la opinión pública, pero desgraciadamente no lo harán, por la imagen de Capaz, se vendría abajo.
    Esta junta se va porque se hartó del juego sucio de trabajadores y algunos padres, incluso de alguna concejala socialista. Ellos no juegan a ese juego.
    Las cuentas están muy claritas, el que las quiera ver, que las pida, no se les niegan a nadie.
    Ya Está bién!

  10. Seamos realistas y vamos a admitir que le venía muy grande la gestión del centro y el puesto que ocupaba. Para trabajar en lo relacionado con personas con discapacidad o el mantenimiento y la gestión de sus centros hay que saber comportarse y actuar debidamente adaptandose a la situación. No apoyaba a los trabajadores, pero tampoco reconocía el trabajo de los voluntarios, y eso que sus trabajos y su estancia en el centro eran SIN ÁNIMO DE LUCRO. Capaz se ha quitado un gran peso de encima.

  11. Esta señora es la mayor culpable de que capaz este como esta, por haber politizado el centro,donde esta el señor Hidalgo ahora, hay un refran que dice que ha cada cerdo le llega su san martin, y a esta chica le ha llegado ya el suyo, la pena es capaz

  12. planconfianza, no tienes ni idea, lo siento mucho. Para empezar, Mariló Cortés no ha construido el centro ocupacional (de verdad has podido llegar a decir eso?) se trata de un centro ya contruido, si eres de Novelda sabrás que era el antiguo centro de salud, pero bueno.

    El centro, que es de la generalitat, cedió su uso a Capaz durante el mandato de Mariló, correcto, pero esta persona sólo puso trabas a dicha cesión, que de hecho, se realizó con un año de retraso, impidiendo que Capaz llegara a tiempo a solicitar la dotación de material a la generalitat para acondicionar el centro. Capaz, con Reme a la cabeza, pidieron en mil y una ocasiones a Mariló que se iniciaran de una vez por todas las gestiones necesarias para solicitar la cesión del centro, incluso Capaz se ofreció a hacerlo ellos mismos debido a su experiencia en estos temas, sin embargo Mariló sólo daba largas alegando que faltaban ciertos retoques en el centro y que pediría la cesión cuando todo estuviera terminado. En esto es en lo que influye una concejala socialista en la gestión de Capaz.

    Casualmente, el centro del alzheimer, se cedió cuando aún estaba en construcción…que casualidad.

    Dicho esto ojala que quien venga pueda hacerlo mejor que Reme, la cual creo que lo ha hecho lo mejor posible y que la situación actual, perjudicaría a cualquiera pero bueno.

    Por último, para todos aquellos que pedís auditorías y cuentas claras, si salen a la luz los números, os van a callar la boca pero bien, porque en cuento a gestión de cuentas, Capaz es un ejemplo. El problema es que si no pagan lo firmado…es imposible hacer unos presupuestos y menos cumplirlos, es de lógica.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES