Los trabajadores de CAPAZ se suman a la huelga del sector

El pasado miércoles, el sector de la discapacidad se puso en huelga en toda la Comunidad Valenciana, organizando manifestaciones en las tres provincias. Los trabajadores de Novelda se sumaron a la de Alicante aunque, como lamentaban, sin el apoyo de padres y usuarios.

Los sindicatos calcularon que el 80% de los trabajadores que estaban convocados (unos 3.800) secundaron esta huelga, un porcentaje que llega al 90%. Estos trabajadores atienden a alrededor de 16 mil personas con discapacidad en centros, servicios y programas en todo el ámbito autonómico.

Allí estuvieron presentes los trabajadores del centro ocupacional CAPAZ de Novelda, unos trabajadores que llevan ya 10 meses sin cobrar y, de momento, no se vislumbra que lo vayan a hacer. Su queja, principalmente, es que “lamentablemente nosotros íbamos solos a diferencia del resto de centros, que iban acompañados de algunos padres y usuarios”.

El próximo lunes, comenzarán una huelga indefinida que se prolongará mientras no se expongan soluciones a su problema.

Reivindicaciones

La reivindicación que los trabajadores y trabajadoras realizaron durante esta jornada de huelga se basa en la recurrente situación de retraso en los pagos a las entidades que gestionan los centros y servicios que deriva en el impago de las nóminas de los trabajadores y por la preocupación sobre el futuro del sector. Han reivindicado, también, una normativa clara de plantillas y ratios, antes de que se modifique el sistema de financiación que quiere realizar la Dirección General de Discapacidad de la Generalitat.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Porque entre los padres hay un grupo de «palmeros de la presi» y consideran que la situación no es para tanto. Que trabajar gratis no es malo, eso disennnn

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES