Alejandro Moran visita Novelda para comprobar el desarrollo de un curso subvencionado por Diputación

El diputado de Fomento y Desarrollo Local mantuvo ayer un encuentro con la alcaldesa antes de visitar personalmente a los alumnos que realizan un curso, subvencionado por la Diputación de Alicante, para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones y ha puesto como ejemplo el curso de formación que están realizando 34 desempleados del municipio y que se ha hecho en colaboración con la Diputación del Alicante.

Alejandro Moran, diputado de Fomento y Desarrollo Local, ha felicitado la “iniciativa y el trabajo que desde el Ayuntamiento se realiza para impulsar programas y acciones que puedan beneficiar a los desempleados, algo que es fundamental”. Actualmente el Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo local, y gracias a una subvención de la Diputación de Alicante, ha puesto en marcha una nueva actividad formativa gratuita para los desempleados. Se trata de los dos cursos de prevención de riesgos laborales necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). “Somos conscientes que existe un gran número de trabajadores desempleados del sector de la construcción que no han tenido la oportunidad de recibir formación en Prevención de Riesgos Laborales y obtener su certificado acreditativo como trabajador de la construcción”, ha indicado la primera edil.

Moran ha visitado a los alumnos en el aula donde imparten clases acompañado por la concejala de Comercio, Hortensia Pérez, así como por algunos de los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local. Allí ha podido conocer de mano del profesor que imparte las clases el desarrollo del mismo y el gran interés que ha despertado entre quiénes lo están realizando.

La legislación actual estipula la obligación de tener esta certificación para entrar en el espacio físico de la obra. Con esta acción formativa se están impartiendo estos cursos a colectivos cuya inserción es más difícil y que precisan de un reciclaje profesional adecuado para no caer en peligro de exclusión social.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES