Los noveldenses reciclan

El Ecoparque de Novelda ha recogido en su primer mes de funcionamiento más de diez toneladas de escombros, restos de poda y enseres, con cerca de 300 visitas.

El Ecoparque o Punto Limpio de Novelda ha recogido en el primer mes de funcionamiento más de diez toneladas de escombros, restos de poda y enseres, principalmente, según los datos facilitados por la concejalía de Medio Ambiente que es la encargada de la gestión de esta instalación municipal.

Desde que abrió sus puertas el pasado 10 de septiembre, con personal propio del Ayuntamiento de Novelda, ha recogido en el primer mes de funcionamiento más de 7.800 kg de escombros procedentes de pequeñas obras domésticas, más de 1.500 kg de residuos de poda y jardinería, así como unos 1.200 kg de enseres (muebles, colchones, sofás, etc).

También se ha recibido material electrónico, 31 unidades de televisiones y monitores, así como 60 kg de radiografías y 130 litros de aceites usados. Otros residuos que llegan al Punto Limpio de forma frecuente son el vidrio plano, chatarra, plásticos, frigoríficos, pequeños electrodomésticos, tubos fluorescentes, pilas y envases contaminados.

El concejal del área, José Miguel López, ha señalado que “los usuarios nos han transmitido sus impresiones positivas respecto al funcionamiento del Ecoparque”. El edil, que ha destacado el incremento en el número de visitas conforme se van conociendo las posibilidades de reciclaje en este Punto Limpio, ha indicado que los usuarios también han expresado “la comodidad de las instalaciones, así como las indicaciones existentes para su correcto uso, tanto del personal como la señalética, además de que les ha gustado el diseño, limpieza y jardinería de la instalación”.

El Ecoparque está situado en la calle Ciudad de Camagüey esquina con calle Lezuza, en el polígono industrial Santa Fe, cerca del tanatorio de Novelda, y abre de de lunes a sábado, con horario de 9 a 14 h, y viernes por la tarde de 16 a 19 horas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por este primer mes de vida.¡Que ya era hora de disponer de un punto limpio en condiciones para una población de 30.000 personas!
    Yo también utilicé este servicio y me alegra decir que tanto las instalaciones como el personal de atención fueron excelentes. Espero que poco a poco los ciudadanos nos acostumbremos a utilizar este recurso con normalidad para eliminar nuestros deshechos como quien baja la basura orgánica todas las noches. No cuesta tanto. Es cuestión de separar, almacenar en casa hasta tener bastante volumen y variedad y hacer un viaje con el coche o furgoneta. Allí te orientan y ayudan. Es muy sencillo.

  2. Deberían hacer un curso los trbajadores del eco-parque porque a veces ni ellos saben donde tienen que tirar algunos enseres que les llevan los ciudadanos y algunos son muy contaminantes,no se arregla echándolo al escombro cuando no se sabe.Y que conste que no les estoy echando la culpa a ellos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES