El Ayuntamiento ahorrará 15 mil euros anuales en telefonía móvil

El equipo de Gobierno ha eliminado 49 líneas telefónicas con el objetivo de reducir el consumo un 35% respecto a la anterior legislatura. (Esta noticia contiene vídeo)

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Novelda ha ofrecido los datos de consumo y número de líneas de telefonía móvil tras los ajustes realizados en esta área. El concejal de Nuevas Tecnologías, Valentín Martínez, ha explicado que en mayo del año pasado el anterior Gobierno local tenía en funcionamiento un total de 103 líneas, medio centenar más de las que el anterior ejecutivo del Partido Popular tenía en mayo de 2007. El edil ha explicado que “después de unos meses en los que hemos estudiado caso por caso, hemos conseguido dejar el número de móviles al mismo nivel que en 2007, con una reducción casi a la mitad, y sustituyendo los teléfonos por walkie talkies, que tenía la Policía Local y estaban en desuso, siendo ahora utilizados por el personal del área de Infraestructuras”.

El concejal ha dado cifras concretas y ha dicho que la media de consumo en el año 2011 con el Gobierno del cuatripartito era de 3.630 euros mensuales, mientras que en la actualidad esa cifra se sitúa en 2.350 euros, reduciendo el consumo total en un 35%. Martínez también ha indicado que, en el caso del consumo del equipo de Gobierno la reducción ha sido mayor, ya que si durante la pasada legislatura los ediles consumían 950 euros mensuales en telefonía móvil, actualmente esa cifra se ha reducido a 499 euros.

La eliminación de las 49 líneas telefónicas ha llevado consigo una penalización al abortar el tiempo de permanencia establecido, pero aún con esa circunstancia durante este año 2012 se va a producir un ahorro neto de unos 5.000 euros, mientras que para el 2013, ya sin esas penalizaciones, el ahorro será de más de 15.000 euros. Concretamente se va a pasar de un gasto de 44.000 euros anuales en telefonía móvil, a unos 28.000 euros.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. ¿De verdad los políticos creen que nos chupamos el dedo? Estoy ARTO de que se echen pelotas de un partido a otro. Seńores que eso no es lo que necesitamos los ciudadanos. Dicen lo que ahorrarán, pero con esas cantidades de móviles (que han retirado (a la gente «trabajadora») no cuentan que el ciudadano pierde en EFICACIA de trabajo, que al fin es lo que repercute en el Pueblo. Simplemente se necesita responsabilidad en el gasto y eso desde la política se puede controlar. Que quiten los móviles a la gente irresponsable, pero que no se las den de listos con el ahorro, que retirar los móviles no es la solución. Continuamos como siempre, vendiendo política.¡ Ya está bien de que nos dejemos tomar el pelo!

  2. Me parece bien esto porque ya era hora de que hagan algo sensato y dejen de gastar por gastar a costa de los que pagan impuestos que luego no tenemos para becas los estudiantes, bien hecho Valentín este es el camino ahorrando dinero y haciendo las cosas bien, sigue así porque haces que empecemos a creer en la política

  3. Valentin tu si ahorras y gestionas con pocos recursos, pero no puede ser que tu compañero de fiestas se gaste eso mismo que tu ahorras en una barraca que no fue ni el tato. Pero tu no cambies nunca.

  4. Madre mía, ¿para qué teniamos tantas lineas? seguro que con conexion a internet y todo!! quien las llevaba??? cuantos empleados hay en el ayuntamiento??? Nunca se han preocupado de esas cosas, que fácil es derrochar cuando el dinero no tiene dueño (o tiene muchos: 27.000 noveldenses). Es indignante, cómo permitieron subir la deuda (unos y otros) sabiendo que no iban a poder pagarla, mirando sólo al corto plazo. Metan también mano donde más falta hace, en reduccion de personal…veo muchos contratados a dedo que ahora no tienen tanta faena paseandose con las furgonetas municipales. Un ayuntamiento no puede ser una ONG que de un sueldo a los amigos de los politicos. Es jodido, pero tambien hay 5 millones de parados sin amigos en ayuntamientos aguantando el chaparrón.

  5. Como manipulas Valentin, no me salen las cuentas ,5O porciento menos demoviles y sepagan 2350 EUROS, antes el doble se pagaban 3630, aparte la penalizacion, hay que rreducir pero los buestros no tienen rebajas, no te lades de listo ni manipules a la gente que no somos tontos.

  6. Vamos a ver que a mí tampoco me salen las cuentas.Si habéis retirado la mitad de los móviles como es que no estáis ahorrando la mitad del gasto?O sea que los que malgastáis sois vosotros y tampoco has dicho de cuanto ha sido la penalización.Y eso de que ahora el Ayuntamiento va mejor tengo mis dudas.Creo saber que a los concejales de la oposición no les dáis copias de los documentos que entran por registro y creo que eso a vosotros no os lo hacían.De una forma dictarorial estáis llevando el Ayuntamiento que no mejor.

  7. hacen una rueda de prensa para decir esto? cuando se gastaban lo que no teniamos lo hacían con nocturnidad y escondidos, viviendo la dolce vita con comilonas y asistencias a ferias. Hay que recortar mucho mas, pero no se atreven!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES