El sindicato de estudiantes de Novelda ha convocado durante esta semana tres jornadas de huelga que terminarán hoy con las que pretenden mostrar su oposición a los recortes del Ministerio de Educación.
Los recortes en el área de Educación del gobierno de Mariano Rajoy han desatado una serie de movilizaciones a lo largo y ancho de la geografía española. En la provincia de Alicante, los sindicatos de estudiantes han organizado algunas movilizaciones generales en la capital, y en Novelda, la protesta ha sido silenciosa, con la ausencia de alumnos en las aulas.
En el IES Vinalopó solo acudieron ayer 60 de los 750 alumnos con los que cuenta, y en el IES La Mola la incidencia de esta huelga superaba el 50% del alumnado.
Laura Ramos es representante de este sindicato de estudiantes y aseguraba ayer que “las medidas que están tomando los gobiernos autonómicos y central son anticonstitucionales. No se puede permitir que recorten en este ámbito cuando encima estamos a la cola de Europa”. En este sentido, una de las peticiones al ministro de Educación, José Ignacio Wert, es que se eliminen todas estas medidas de ahogo a la comunidad estudiantil. Como ejemplo, Ramos señalaba que este curso no podrán contar con servicio de biblioteca en el IES Vinalopó debido a la falta de profesorado. “¿Cómo quieren que progresemos así?”, se preguntaba esta estudiante.
La representante de este sindicato de estudiantes noveldenses aseguraba también que “es posible que a lo largo del año se vuelvan a repetir escenas como las del año pasado con movilizaciones y protestas frente a las puertas del Ayuntamiento”.