Los estudiantes de Novelda piden menos recortes en Educación

El sindicato de estudiantes de Novelda ha convocado durante esta semana tres jornadas de huelga que terminarán hoy con las que pretenden mostrar su oposición a los recortes del Ministerio de Educación.

Los recortes en el área de Educación del gobierno de Mariano Rajoy han desatado una serie de movilizaciones a lo largo y ancho de la geografía española. En la provincia de Alicante, los sindicatos de estudiantes han organizado algunas movilizaciones generales en la capital, y en Novelda, la protesta ha sido silenciosa, con la ausencia de alumnos en las aulas.

En el IES Vinalopó solo acudieron ayer 60 de los 750 alumnos con los que cuenta, y en el IES La Mola la incidencia de esta huelga superaba el 50% del alumnado.

Laura Ramos es representante de este sindicato de estudiantes y aseguraba ayer que “las medidas que están tomando los gobiernos autonómicos y central son anticonstitucionales. No se puede permitir que recorten en este ámbito cuando encima estamos a la cola de Europa”. En este sentido, una de las peticiones al ministro de Educación, José Ignacio Wert, es que se eliminen todas estas medidas de ahogo a la comunidad estudiantil. Como ejemplo, Ramos señalaba que este curso no podrán contar con servicio de biblioteca en el IES Vinalopó debido a la falta de profesorado. “¿Cómo quieren que progresemos así?”, se preguntaba esta estudiante.

La representante de este sindicato de estudiantes noveldenses aseguraba también que “es posible que a lo largo del año se vuelvan a repetir escenas como las del año pasado con movilizaciones y protestas frente a las puertas del Ayuntamiento”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES