Agricultores valencianos retirados visitan Novelda para conocer el cultivo de la uva de mesa

Una asociación de agricultores retirados de Valencia visitó ayer uno de los almacenes de uva de mesa de Novelda y aprovecharon para conocer también algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. (Esta noticia contiene vídeo)

Medio centenar de agricultores retirados de Valencia y poblaciones aledañas visitaron ayer Novelda con el objetivo de conocer un poco más sobre el cultivo y manipulado de la uva de mesa del Vinalopó. “Queríamos conocer cómo se consigue este producto que tanto consumimos y del que poco conocíamos”, aseguraba el presidente de esta asociación valenciana, José Vicente Aguado.

El grupo visitó las instalaciones del almacén de uva Rosendos, donde fueron guiados por el dueño, José Enrique Sánchez. Allí, pudieron comprobar cómo se manipula el producto desde su recogida en el campo hasta su envasado final. Los visitantes aprovecharon para preguntar sus dudas y, además, se volvieron con una muestra del producto para disfrutarlo en sus casas.

Después se desplazaron a algunos lugares turísticos de la ciudad como el Castillo o la Casa Museo Modernista, completando así su recorrido con un toque cultural.

El concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre, también acompañó a los agricultores en su visita al almacén de uva, y explicó que la visita fue programada por la propia asociación, “que se puso en contacto con nosotros y nos pidió que organizáramos una visita a un almacén de uva por el gran interés que tenían en conocerlos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es una poca vergüenza ir al ayuntamiento y que no haya nadie en agricultura para atenderte porque la auxiliar siempre está de paseo y el concejal reunido.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES