La policía local intensifica su actividad en seguridad ciudadana y atención al ciudadano

Actuaciones de la Policía Local en septiembre

Detenciones (9)

– Detenidos 2 rumanos por robo de 24 radiadores en un desguace en Sax. Los hechos acontecieron sobre las 04,50 horas de la madrugada en un control llevado a efecto en la zona rural.

– Detenidas 2 españolas, vecinas de Valencia por un robo con fuerza en un supermercado de Novelda. Los hechos acontecieron sobre las 18,30 horas de la tarde, cuando fueron alertados por empleados de un supermercado de la ciudad.

– Detenido 1 rumano por robar uva. La intervención se enmarca en el trabajo que este cuerpo realiza diariamente mediante controles en la zona rural

– Detenido 1 español por robar con fuerza en un local 24 horas. El sujeto, de 33 años, vecino de la localidad de Sax, fue finalmente reconocido por el titular del local objeto del robo con fuerza.

– Detenidos 3 extranjeros por robar cobre en el velódromo.
Reyertas y peleas

– Intervención en una reyerta a las puertas de una discoteca con un joven apuñalado

– Desde una vivienda se tiraban por la ventana objetos como radios o vídeo

– Identificación de menores que saltaron dentro del centro deportivo Salud y Agua

Tráfico

Se han realizado en total SEIS atestados por conducción bajo los efectos del alcohol, y se ha atendido a DIECISIETE accidentes de tráfico de los cuales tres de ellos resultaron con heridos.

Servicios de atención ciudadana

VEINTIUNA ocasión se realizó servicio de atención a personas enfermas, socorriendo y colaborando con los medios sanitarios.

Intervención en un caso de abandono durante unas horas de una niña de dos años en el domicilio familiar.

Denuncia de que varios jóvenes estaban arrojando piedras desde uno de los puentes a los vehículos que circulan por la autovía.

DIECINUEVE ocasiones la policía local ha realizado servicio de atención en conflictos privados, en una diversidad de casos, desde la propia violencia de genero, a disputas familiares mediando o sofocando el conflicto familiar, mediante instrumentos de dialogo donde se facilite la convivencia.

TREINTA Y UNA ocasión se actúo en materia de molestias, donde los ciudadanos reclaman la mediación policial por ruidos y molestias de locales y vecinos, situaciones que en ocasiones llegan a convertirse en disputas vecinales.

Incendios

Cuatro incendios, dos de ellos en la zona rural por quema de rastrojos, otros dos en vivienda y establecimiento hostelero. Este tipo de incendio en la zona rural son muy comunes, siendo sus causas, no respetar la prohibición de quemas y en otras ocasiones por no realizarlos con las medidas de seguridad pertinentes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES