Se refuerza la vigilancia con controles de identificación en Novelda

Las policías Local y Autonómica han establecido varios controles de identificación dentro del operativo de vigilancia rural por la campaña de la uva de mesa. (Esta noticia contiene vídeo)

Las policías Local y Autonómica llevaron ayer a cabo varios controles de identificación de vehículos y furgonetas en los caminos rurales, dentro del operativo de vigilancia por la campaña de la uva de mesa.

El Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que “las zonas y los cultivos que se vigilan con mayor intensidad son, en cada momento, aquellos cuya variedad está en su momento óptimo para la recolección, por lo que en este sentido vamos guiados por lo que nos indican los agricultores”.

En total de se han identificado en la zona de El Campet a una veintena de vehículos y furgonetas, aunque ninguno transportaba uva que pudiera haber sido sustraída, siendo algunos de ellos sancionados por carecer del seguro obligatorio o no haber pasado la ITV.

En el operativo han participado dos dotaciones de la Policía Autonómica y varios agentes de la Policía Local que han actuado de forma coordinada. El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha destacado la “colaboración” entre amos cuerpos policiales con lo que “pretendemos conseguir una mayor efectividad y actuar en la prevención de los robos en la zona rural con el fin de proteger la cosecha de los agricultores y productores”.

Maluenda ha recordado que el año pasado la conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana distinguió a la Policía Local de Novelda por su labor en las tareas de vigilancia rural y ha indicado que “este es un asunto de la máxima prioridad para nosotros y por ello estamos siempre en alerta para evitar robos en las huertas de Novelda”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Resulta que montan un operativo, para detectar robos en los campos, y el resultado es que ellos le roban al ciudadano, por no llevar la ITV, EL SEGURO, EL CINTURON, O AIRE EN LAS RUEDAS, lo que hacen es aumentar la presion policial, para castigar mas al ciudadano que ya las esta pasando canutas, en fin un acierto mas de quien nos gobierna

  2. Pues yo considero que multar por no tener seguro o no haber pasado la ITV está muy bien. Luego cuando hay un accidente y no hay seguro nos quejamos…

    La policia está para que se cumplan las leyes y, si no me equivoco, la ley obliga a tener seguro reglamentario y a tener el coche en condiciones!

    Por favor, hagamos comentarios constructivos!

  3. Para el número 1, decirle que lo que estás haciendo es demagogia pura. Espero que no tengas ningún accidente con el coche y menos si el otro no tiene seguro, por que vas a tener más de un problema. Si yo en casa tengo 2 coches y aun pasándolo mal tengo que pagar 2 seguros, por que los demás no ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES