UPyD considera “un desastre” la gestión económica del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de UPyD ha denunciado los “malos datos económicos” que se derivan del informe trimestral de tesorería que han recibido en los últimos días por parte del equipo de gobierno y que “evidencian que las cosas todavía no se están haciendo bien”. (Esta noticia contiene vídeo)

Armando Esteve, portavoz de UPyD en Novelda, ha valorado los datos económicos que recogen el informe trimestral que, por vez primera, ha presentado el equipo de gobierno a los grupos de la oposición desde que tomaron las riendas del Ayuntamiento.

Estos datos, asegura Esteve, demuestran “que la gestión del área económica en el Ayuntamiento de Novelda es un desastre”. Y es que, según explicaba el portavoz de UPyD, la deuda a proveedores fuera del plazo marcado por la ley de 30 días desde la aprobación de la factura, se ha aumentado en 2,5 millones desde que el PP entró a gobernar, superando ya los 16,5 millones de euros. “Esto nos lleva a pagar cada vez más intereses por unos pagos que ya deberían estar hechos”, lamentaba Esteve.

En este sentido, han pedido “más transparencia” a la hora de hacer las cosas “y hacer, por lo menos, las cosas en su debido tiempo, que no cuesta dinero al Ayuntamiento”. Este reproche deriva de que la presentación de estas cuentas debería hacerse de forma trimestral, y en este caso el primer informe que ha llegado a manos de la oposición ha sido en los últimos días, es decir, con 15 meses de retraso.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES