El Casal de la Joventud entre los mejores de Europa

Tres proyectos de la provincia de Alicante figuran entre los mejores de Europa: El Casal de la Joventud de Novelda, el Pabellón Wifi de la Universidad Miguel Hernández y una vivienda de Altea.

(noticia relacionada, inauguración del Casal)

Estos tres proyectos han sido seleccionados por la prestigiosa editorial alemana Braun, especializada en libros de arquitectura. El Casal de Novelda figura en el libro 1000 X European Architecture, que recoge las mil mejores construcciones arquitectónicas europeas y donde figuran un centenar españolas.

El Casal de la Joventud de Novelda fue proyectado por el despacho de arquitectos alicantinos Crystalzoo. Este proyecto, cuyo coste fue de un millón de euros financiado por el Plan E, ya fue seleccionado para la muestra itinerante de arquitectura de la provincia de Alicante.

El nuevo Casal, inaugurado por la ministra Léire Pajín en 2010, es consecuencia de rehabilitar el antiguo colegio Jorge Juan para su reutilización en un edificio para uso de los colectivos y gente joven de Novelda.

Según el director del proyecto, José Luís Campos, manifiesta que se han tenido en cuenta el reciclaje arquitectónico del edificio, adaptándolo a las nuevas necesidades ciudadanas. Para Campos, es muy importante salir en un anuario de arquitectura como éste que se considera un gran premio.

El nuevo Casal de la Joventud de Novelda es un punto de encuentro para los colectivos más jóvenes de la población. El edificio integra diferentes programas en una estructura multifuncional mediante una única piel que envuelve las diferentes partes, organizándolas y permitiendo el acceso. La reconversión del viejo patio y la utilización de los árboles existentes es otra de las claves que hacen de este espacio un punto de encuentro para la población de Novelda.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Menos mal que siempre hay alguien que reconoce las cosas tal cual como son, animo Mariano y tripartito que al final el tiempo a cada uno lo pone en su sitio. esta es una prueba de lo bien hecho, seguro que vendran mas, como la escuela de adultos de la ILLA, TODO ESO ES PATRIMONIO DE NOVELDA, Y DE LOS NOVELDEROS A COSTE CERO, ( PLAN E DE ZAPATERO)

  2. Pues si me pasarón un sobrecoste. Subida de rescate de bancos con dinero público, IBI, IVA, IRPF…Patrimonio para el pueblo si, pero no coste 0 todos lo pagamos

  3. Acaso te pasaron por la obra algun sobre coste, fue una inversion del gobierno central, pagando tu lo mismo.
    Pero ya veo que no quieres que el gobierno central invierta en infraestructuras, para Novelda, luego no pidas ayuda, cuando necesites algo, si no sabes valorar lo que invierten en tu ciudad, eso es patrimonio para el pueblo, y riqueza a coste cero, vale

  4. Eso se lo han pasado a los de monforte, y elda y no tienen casal nuevo de la juventud, ademas se lo ha pasado, Rajoy, no Zapatero

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES