Atentan contra la imagen de la Santa en la Plaza que lleva su nombre

Unos vándalos le cortaron el brazo derecho y se llevaron la cruz que porta siempre durante el pasado fin de semana. (Esta noticia contiene vídeo)

La imagen que preside la plaza Santa Mª Magdalena de Novelda ha sido víctima durante el pasado fin de semana de un acto vandálico que se ha saldado con la pérdida del brazo derecho y de la cruz que porta, además del deterioro de la corona.

De momento no se conoce la autoría de este acto de vandalismo contra uno de los símbolos más importantes de la ciudad, pero el Ayuntamiento ya ha empezado a tramitar el arreglo de esta imagen. “No se trata del valor material, sino del inmenso valor sentimental que se tiene a la imagen de Santa Mª Magdalena, patrona de Novelda”, aseguraba el concejal de Infraestructuras, Oriental Juan.

La figura se encuentra colocada sobre un pedestal de piedra de una altura superior a los 2,5 metros, por lo que “el autor o autores de esta barbarie lo han hecho a conciencia, demostrando no tener ningún respeto por nuestra patrona y por todo lo que representa para Novelda”. La Policía Local ha recuperado parte de la mano en las inmediaciones del lugar, mientras la brigada de Obras se ha hecho cargo de la talla para proceder a su restauración, una vez se proceda a su estudio y a determinar el material empleado originalmente en su fabricación.

La fecha de fabricación y material utilizado no ha podido ser detallado todavía por los técnicos municipales, aunque se estima que pudiera ser piedra o un tipo de resina muy dura.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES