La Policía Local adquiere un GPS para actuar más rápido en los cultivos uva y en las viviendas del extrarradio

La Policía Local de Novelda ha presentado una de las novedades que va a incorporar en la vigilancia rural que lleva a cabo durante todo el año y que se incrementa durante estas fechas con motivo de la campaña de la uva de mesa embolsada que producirá unos 15 millones de kilos, como es la localización vía GPS de las fincas rústicas y las más de dos mil viviendas que están censadas en el extrarradio. (Esta noticia contiene vídeo)

“Nuestra principal preocupación es dar una respuesta óptima a los ciudadanos en el menor tiempo posible, y en ese contexto se enmarca ésta y otras novedades en las que estamos trabajando”, ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda.

“En muchas ocasiones se hace complicado llegar a determinados puntos ya que son muchos los caminos existentes en los 76 kilómetros cuadrados del término municipal y no es fácil conocerlos todos”, explica el concejal quien ha añadido que “con este innovador sistema, cuando alguien nos llame por cualquier incidente el tiempo de respuesta será mínimo puesto que los agentes serán conducidos hasta el lugar vía GPS”.

Esta aplicación de la tecnología puesta a disposición de la seguridad llevará aparejada una campaña de la Policía Local mediante la que se entregará a los agricultores y productores de uva, a los propietarios de las viviendas y de las parcelas rústicas sus coordenadas lo que permitirá señalar el lugar de incidencia con una precisión exacta.

Este sistema contará con una segunda fase en la cual el software existente se mejorará, realizando una edición personalizada en los mapas cartográficos de direcciones rurales y coordenadas.

“Esta mejora se suma a los dos nuevos vehículos todo-camino estrenados recientemente por la Policía Local y con los que se tendrá mayor margen de maniobra a la hora del patrullaje por la zona rural”, ha señalado Maluenda.

De todo ello se dio cuenta a productores de uva de mesa y representantes de los sindicatos agrarios en la reunión de coordinación con la que se pone en marcha el operativo especial de vigilancia rural que estará en marcha entre el 10 de octubre y el 31 de diciembre. Una reunión en la que, además del concejal de Seguridad Ciudadana y el Intendente Jefe de la Policía Local, también estuvo el comandante Jefe del Puesto de la Guardia Civil de Novelda, así como el edil de Agricultura.

VÍDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí