El Ayuntamiento celebra hoy en el Parque Municipal de Tráfico la clausura de la Semana de la Movilidad

Las actividades entorno a la Semana Europea de la Movilidad se cerrarán hoy viernes por la tarde, con la apertura del Parque Municipal de Tráfico y la calle Cronista Francisco Escolano Gómez, para desarrollar juegos y talleres relacionados con la seguridad vial.

Se pretende así, tal y como ha indicado el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda, de que “los más pequeños aprendan nuevas cosas relacionadas con la movilidad, que comiencen a identificar las señales de tráfico más importantes y vean a la Policía Local como un cuerpo que está para velar por su seguridad”.

De hecho, durante la actividad se expondrán diversos vehículos policiales y varios efectivos de este cuerpo explicarán los servicios que habitualmente realizan con ellos.

Cabe recordar que las concejalías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente han activado una serie de actividades entorno a la Semana Europea de la Movilidad que lleva como lema “La ciudad sin mi coche”.

Dentro de esas actividades se ha puesto en marcha, como experiencia piloto, la peatonalización de los colegios Gómez Navarro, Carmelitas y San José de Cluny, mediante el cierre a la circulación de las vías de acceso a los mismos durante la franja horaria de entrada y salida de los alumnos. Una peatonalización que finaliza mañana y de la que ahora se extraerán conclusiones.

Además, desde el departamento que dirige Maluenda se ha activado un correo electrónico (caminoescolar@novelda.net) para conocer la opinión y sugerencias de los padres de alumnos respecto a las acciones que se están llevando a cabo para mejorar la seguridad de los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí