Los socialistas se unen a la Semana Europea de la Movilidad

La Ejecutiva socialista de Novelda quiere animar a los ciudadanos a participar en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “la ciudad, sin mi coche”.

Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ejecutiva del PSPV-PSOE Novelda, Eva Valero, ha querido animar a la población a desplazarse en bici por la ciudad hoy viernes 21 de septiembre y así participar en esta Semana de Movilidad para reivindicar una movilidad sostenible.

Del 16 al 22 de septiembre se celebra esta Semana Europea de la Movilidad, fomentando la “ecomovilidad” (caminar, ir en bicicleta y el transporte público) en lugar del uso del vehículo privado a motor.

Desplazarse en bicicleta consume unas 50 veces menos energía que hacerlo en coche y aproximadamente una cuarta parte que a pie. La bicicleta no consume recursos energéticos, no contamina, no produce ruido, mejora la fluidez del tráfico, aporta mayor autonomía a los ciudadanos y fomenta la actividad física. Sin olvidar también los innumerables beneficios que aporta al cuerpo el ir en bicicleta: aumenta la capacidad pulmonar, favorece en patologías tales como la bronquitis o el asma, fortalece el corazón, disminuye las posibilidades de sufrir una afección cardiovascular y contribuye a disminuir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Perfecto artículo, Eva. Soy usuario y aficionado a la bicicleta desde siempre; de hecho, incluso competí deportivamente. Ahora la uso para hacer ejercicio casi todas las mañanas, aunque más despacio que entonces.
    Pero aún quedan muchas personas a nuestro alrededor que lo de ir en bici, como que no les va, por diversos motivos: unos, porque alegan el peligro que supone (si no hubiese tanto vehículo a motor, el peligro disminuiría). Otros porque «les da corte», así me lo han dicho (eso de ir en bici, mientras el vecino va en coche y te saluda despectivamente con la mano al adelantarte…). Otros, porque dicen que en Novelda faltan los medios para pedalear (bueno, al respecto ya se han puesto en marcha diversos carriles bici y se puede ir desde Aspe hasta la Monfortina, de momento).
    En resumen, que hemos de ser los que amamos la bicicleta, quienes nos atrevamos a salir con ella, para que nos vean lo orgullosos que estamos de pedalear, para ver si en el futuro, hay un porcentaje mayor de bicis no contaminantes.
    Y para los que dicen o piensan que las bicis de alquiler de «Noivelbici» que hay por toda la ciudad, no valen para nada; a ellos quiero decirles que los que tenemos bici, preferimos la propia para ir donde queramos: ciudad, carretera o montaña. Y a los que no les gusta la bici, ni si se las regalan, subirían a pedalear.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES