Nico Terol apadrina la vendimia 2012

Las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia de Novelda acogieron ayer la presentación de la campaña de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Alicante en la que estuvieron presentes la consellera de Agricultura, Agua, Pesca y Alimentación, la alcadesa de Novelda, representantes del consejo, representantes de la Bodega y el padrino de la campaña para este año, el piloto de motociclismo y Campeón del Mundo en 125 cc Nico Terol, además de numerosos moteros, agricultores y productores de vino que se acercaron para apoyar al sector. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La Denominación de Origen Protegida de Vinos de Alicante inició ayer la vendimia 2012 en las instalaciones de la Bodega Heretat de Cesilia de Novelda. Al acto asistieron numerosas personalidades del sector, así como la consellera de Agriculutra, Agua, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el diputado de Promoción y Desarrollo Local, Alejandro Morant, la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, el presidente de la CRDOP, Antonio Miguel Navarro, el dueño de la bodega, Joaquín Arias, y el padrino para esta vendimia, el piloto de motociclismo Nico Terol.

Se trata de una vendimia en la que los agricultores de la provincia tienen puestas muchas esperanzas y que, además, es muy espacial para el consejo regulador, pues se cumplen 80 años de su creación. “Llevamos 80 años cuidando y mimando la producción de unos vinos únicos y diferentes que llevan el nombre de la provincia por toda España”, apuntaba Antonio Miguel Navarro. El presidente del Consejo Regulador explicó que la elección de Nico Terol como padrino de esta vendimia “se debe a que refleja justo lo que nosotros queremos hacer llegar a nuestros consumidores: juventud, fuerza y constancia”.

En este sentido, el piloto alcoyano se mostró “orgulloso de poder ser embajador de estos magníficos vinos, más aún cuando son de mi tierra”. Preguntado por su carrera profesional, Terol hablaba de un año algo complicado para él en la nueva categoría –Moto 2- en la que sigue luchando por repetir el triunfo del año pasado en Moto GP: “pienso que es una categoría muy difícil que exige mucho trabajo, pero mi objetivo es meterme, al menos, en el top10 durante la carrera de la próxima semana en Aragón”. El joven piloto fue el encargado de cortar el primer racimo de uva de esta vendimia que fue allí mismo bendecido por el párroco de San Roque, José Luis Robledano.

La alcaldesa Milagrosa Martínez, por su parte, se refirió a la importancia de apoyar a los empresarios en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente. “Yo siempre he defendido que a los empresarios hay que tratarlos con bandeja de plata, porque ellos son los que dan trabajo a los ciudadanos”, asegura Martínez. Animó, por tanto, a todos los agricultores y productores de vino para que continúen con su labor y puedan ofrecer un producto tan demandado dentro y fuera de nuestras fronteras.

En representación de la bodega Heretat de Cesilia, Santiago González,dio la bienvenida a todos los asistentes, abriendo las puertas de la finca noveldense y deseando que “la vendimia de este año sea, si cabe, de más calidad”.

Para finalizar el acto, la consellera Maritina Hernández se dirigió a los asistentes al acto deseando que esta campaña convierta a agricultores y productores “en verdaderos campeones, como el padrino de la vendimia”. Y es que, asegura, “el trabajo que se ha realizado en el último año se materializará sin duda en un vino extraordinario que, espero, llegue a los mercados y consumidores más exigentes y que represente el espíritu de promoción y superación que demuestra cada año la Denominación de Origen de los Vinos de Alicante”.

Una vez finalizado el acto las invitados al evento, guiados por el enólogo de la casa Sebástien Boudon, realizaron una visita a las instalaciones de la bodega y comprobaron de primera mano el lugar de producción de estos vinos. Además, Maritina Hernández, Milagrosa Martínez y Nico Terol estamparon su firma y una dedicatoria en las barricas que contienen los vinos que están reposando para ser vendidos cuando haya terminado el proceso de maceración y cuando hayan alcanzado el sabor que desean los viticultores de Heretat de Cesilia.

El evento estuvo perfectamente organizado bajo la responsabilidad de Laura García, directora de la bodega y Eladio Martín por parte de la D.O. Vinos de Alicante. También asistieron al acto, el Teniente Alcalde de Novelda, Rafa Sáez, el concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre, y el presidente de la D.O. Uva Embolsada del Vinalopó, José Bernabeu.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES