Novelda recibirá la visita de la reliquia de San Juan Bosco

En el 200 aniversario de su nacimiento, los restos del santo italiano viajarán por toda europa, pasando este 2012 por España. El día 18 de octubre llegará a Novelda para visitar el colegio Oratorio Festivo y la Iglesia de San Pedro. (Esta noticia contiene vídeo)

El próximo 18 de octubre, el colegio Oratorio Festivo recibirá la visita de las reliquias de San Juan Bosco, fundador de esta orden y una figura muy importante de la Iglesia católica. Después se trasladarán a la Iglesia de San Pedro donde quedarán expuestas durante toda la tarde.

Francisco Rayos, sacerdote de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Novelda, apuntó que “es un motivo de mucha alegría que Novelda reciba esta visita, que debe ser un motivo de esperanza y alegría para todos nosotros”.

En este sentido, Pedro Ildefonso López, vicario de San Pedro, explicó que San Juan Bosco fue uno de los grandes precursores de la educación de los jóvenes, hasta el punto que el Papa llegó a decir de él que es “padre, maestro y amigo d elos jóvenes”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. COMO ANTIGUO ALUMNO SALESIANO (DESDE 1º DE EGB HASTA 3º BUP), ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE QUE LAS RELIQUIAS DE DON BOSCO VISITEN NOVELDA. LA VIDA DE DON BOSCO FUE UN EJEMPLO DE ENTREGA A LOS JOVENES, CON LOS JOVENES Y POR LOS JOVENES, (DON BOSCO QUERÍA A SUS SALESIANOS EN MANGAS DE CAMISA Y ENTRE LOS JOVENES). ACOGIO EN SU CASA A MUCHOS JOVENES A LOS QUE ENSEÑO UNA PROFESION, A LOS QUE BUSCO TRABAJO, (AYUDADO POR SU INCONDICIONAL MAMA MARGARITA), Y SIEMPRE CON LA FE PUESTA EN LA VIRGEN, EN MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS. SU LEMA ERA «DA MIHI ANIMAS ET CAETERA TOLLE» (DAME ALMAS Y LLEVATE TODO LO DEMAS). SU EJEMPLO DE ENTREGA, DE ILUSION, SU AMPLIA SONRISA A TODOS LOS JOVENES, LO PUDE EXPERIMENTAR YO EN MI ETAPA ESCOLAR, DE LA QUE NO ME ARREPIENTO NI UN APICE, PORQUE TUVE CLAROS EJEMPLOS DE ENTREGA: DON SALVADOR OLIVELLA, DON PEDRO ARAIZ, DON PACO SILVESTRE, DON AGUSTIN, DON FERNANDO FERRANDIZ, DON ISMAEL MENDIZABAL… Y TANTOS OTROS ¡GRACIAS DON BOSCO!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES