El Ayuntamiento ofrece un curso para la obtención de la TPC para profesionales de la Construcción

A través de la Agencia de Desarrollo Local, se ofertarán dos cursos de prevención de riesgos laborales necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). (Esta noticia contiene vídeo)

De esta forma, el Ayuntamiento ha impulsado dos cursos de prevención de riesgos laborales necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). La legislación actual regula que la TPC es un requisito necesario para poder acceder al espacio físico de la obra. “Por este motivo, desde la Agencia de Desarrollo queremos poner a disposición de los desempleados del sector de la construcción la obtención de este documento”, ha subrayado la edil del área, Hortensia Pérez.

La actividad constará de dos cursos, el primero con una duración de 8 horas presenciales y el segundo, de 20 horas presenciales, orientado a la prevención de riesgos laborales en la especialidad de albañilería. Al final del curso se emitirá un diploma certificativo por alumno y se tramitará para cada uno de ellos la obtención de la Tarjeta Profesional de la construcción (TPC).

Los cursos serán impartidos por una academia de Novelda homologada por la Fundación Laboral de la Construcción. Los requisitos para acceder a estos cursos son estar empadronado en Novelda, estar inscrito en el SERVEF como demandante de empleo y tener al menos un mes de experiencia laboral en el sector de la construcción durante los últimos tres años.

El plazo para presentar las solicitudes comenzará el próximo día 1 de octubre de 2012, acabará el día 5 del mismo mes y se inscribirá a las personas interesadas por riguroso orden de solicitud hasta completar el aforo del aula.

Los dos cursos empezarán el 15 de octubre, son gratuitos para los desempleados y vienen subvencionados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Novelda. Para más información y para entregar las solicitudes las personas interesadas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local situada en la C/ San Pascual, núm. 2 1º o llamando al número de teléfono 96 560 37 25.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES