Una nueva flota de vehículos para la Policía Local

La flota está compuesta por dos todoterrenos, una grúa y la gran novedad, un coche híbrido. Entre los cuatro vehículos ahorrarán a las arcas municipales más de 30 mil euros. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La Policía Local de Novelda presentó ayer la renovación de su flota de vehículos que se han adquirido a través de la modalidad de renting, y que producirán un ahorro de 20.000 euros durante los próximos cuatro años, que es la duración del contrato, con relación a lo que se pagaba por los vehículos renovados. A ello hay que sumarle más de 3.000 euros de ahorro anuales en combustible.

Concretamente se han adquirido dos vehículos todo-camino, que mejorarán el patrullaje tanto por el núcleo urbano como en el extrarradio, un coche híbrido y una grúa que incorpora un moderno sistema para evitar daños a los vehículos arrastrados.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha explicado que “la Policía Local presta una labor fundamental para la seguridad de los ciudadanos y requiere de instrumentos que faciliten esa labor que va en beneficio de todos”. En ese contexto se enmarca la renovación de la flota a través de un sistema mediante el cual se garantizan las revisiones y mantenimiento de los mismos, e incluso están dotados con una serie de mejoras como chalecos antibala y otra serie de prestaciones que requieren este tipo de coches.

La alcaldesa también ha destacado la incorporación, por primera vez, de un coche híbrido que “conseguirá un importante ahorro económico y un paso más de cara a trabajar por la conservación de nuestro medio ambiente”.

Por su parte el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha explicado que el coche híbrido conjuga unas buenas prestaciones para callejear con el modo eléctrico ya que “la ausencia total de ruido del motor permite acercarse a cualquier punto en el que se sospeche que se está cometiendo un delito en absoluto silencio, lo que le da una ventaja considerable a las actuaciones de la policía”.

Gran ahorro

El coche híbrido, además de aminorar el ruido a la hora de patrullar por la ciudad, tiene un consumo mucho menor que cualquier otro tipo de coches. Además, la recarga de la batería se hace en función del movimiento. Es decir, cuando el coche está circulando impulsado por el motor tradicional, al mismo tiempo está recargando las baterías eléctricas.

En cuanto a los otros coches patrullas, se ha optado por un sistema 4×4 para mejorar las prestaciones de estos vehículos en el campo, algo necesario por la gran implicación de la Policía en la vigilancia rural. Además cuenta con varias opciones diseñadas por los propios policías de Novelda para mejorar el uso del vehículo y minimizar su desgaste.

En la grúa, por su parte, han buscado un sistema automático que, correctamente usado, minimiza al máximo los desperfectos en el coche remolcado, permitiendo que un solo agente pueda realizar este trabajo para el que antes se necesitaban obligatoriamente dos.

VÍDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. estimado juan vicente

    debo explicarle en que consiste el ahorro:

    los dos nissan no son iguales que los anteriores, llevan menos CV, pero mejor relación par motor, con lo que sacrificando un poco la velocidad y potencia (muy poco), se consigue ahorro, son motores nuevos que llevan incorporado el sistema efitec. Asimismo portan el sistema START-STOP, que el vehículo se para ante cualquier detención del mismo, en semaforos, stops, paradas de cualquier clase (muy comunes en los patrullas), y que esta demostrado que representa un litro a los 100 km. (mire vd. si tiene vehículo, como vera que en una parada, esa es la media de consumo).

    Por otro lado en el vehículo híbrido, el consumo esta mas que ajustado, en los primeros 3.000 km realizado ya con dicho vehículo, el consumo medio urbano (es el 90 % que realiza) ha sido del 5,5 litros a los 100, en relación al otro vehículo que sustituyo este, que consumía una media de 9,5 litros a los 100, saque Vd. los calculos.

    Gracias por su atención

  2. ¿3.000 euros de ahorro anuales en combustible? Si los coches por los que se cambian son los mismos que había no se yo tanto ahorro de donde viene, y un sólo coche híbrido dudo que ahorre tal cantidad de dinero. Pero bueno, aqui la cuestión es gastar y gastar.

  3. Lo de los hibridos es real, gastan bastante menos que coches de similar potencia y tamaño, son mas silenciosos, ecologicos y eficientes, no solo ahorran en combustible, sino en frenos y ruedas tambien, ya que al frenar primero retiene el motor electrico, no las pastillas, y al mismo tiempo carga la bateria del motor electrico. Conozco gente que los tiene y el ahorro es real, asi mismo cada vez lo tienen mas taxistas, ya que llegan a gastar casi la mitad que los sucios diesel, a parte de ser mas comodos al ser de cambio automatico, su mecanica es bastante mas fiable que la de un coche convencional, ya que no llevan embrague, ni turbo, ni motor de arranque, ni alternador, ni correas de motor. Aqui en novelda hay alguno de estos toyota y he hablado con los dueños y estan practicamente alucinando con el resultado del coche. Que conste que no trabajo en esta marca, pero el concepto de coche hibrido me encanta, conozco a conductores de prius y me he informado y es un coche sorprendente.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES