Taller para que los desempleados aprendan a realizar gestiones por Internet

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha organizado el taller “SEPE electrónico”, que tendrá lugar el día 26 de octubre de 10 a 14 horas. (Esta noticia contiene vídeo)

El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) permite realizar muchas gestiones a través de su página web, por lo que el taller va dirigido a todos los desempleados que quieran agilizar sus trámites y ahorrar tiempo.

Durante esta jornada los interesados recibirán su identificación de usuario y aprenderán a acceder a diferentes aplicaciones como el reconocimiento de la prestación contributiva, la prórroga de subsidios, la declaración anual de rentas para mayores de 52 años o la solicitud de prestaciones. Además, también se pueden obtener certificados, tramitar la baja de la prestación, acceder al programa de cálculo de la prestación y solicitar la cita previa.

La edil responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Hortensia Pérez, ha señalado que “esta iniciativa pretende facilitar a los desempleados el acceso a toda la información en los servicios de empleo lo que es muy importante en los momentos en os que nos encontramos”.

El taller se celebrará el próximo 26 de septiembre, de 10 a 14 horas en el aula de Informática del Casal de la Joventut y será impartido por Ubaldo Pablo Yanes, del Servicio Público de Empleo Estatal.

El evento es gratuito y forma parte de una campaña informativa para formar a los ciudadanos en las ventajas de la Administración Electrónica.

Es necesario confirmar la asistencia, ya que el aforo es limitado y se inscribirá a las personas interesadas por riguroso orden de confirmación. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local situada en la C/ San Pascual, núm. 2 1º o llamando al número de teléfono 96 560 37 25.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES