El paro rompe la tendencia bajista y vuelve a subir en Novelda

Novelda aumenta en 75 parados más en agosto y se sitúa en 3.640 parados. En cuanto a la comarca, el paro ha subido en casi mil trabajadores alcanzando la cifra de 34.338 desempleados.

2) El paro ha subido por orden de importancia en Elda con 336 parados/ as más, seguido de Petrer con 261 más, Aspe con 121 más, Novelda con 75 más, Sax con 61 más, Villena con 53 más, Monovar con 51 más, Pinoso con 25 más y Hondón de las Nieves con 16 más. Por el contrario el paro ha bajado en Monforte con 19 menos, en Algueña con 6 menos y en Agost con 3 menos.

3) En cuanto a los sectores económicos el paro ha bajado en Sin Empleo Anterior en 94 menos. Por el contrario ha subido en Industria con 724 trabajadores/ as más, en Construcción con 70 más, en Agricultura con 84 más y en los Servicios con 184 más.

4) Durante el mes de julio se realizaron, en nuestra comarca, 2.415 contratos de trabajo, 97 más que el mismo mes del año anterior. Del total de contratos solo el 10% son indefinidos, cifra similar al año anterior, lo que significa que con el contrato estrella de la Reforma, el contrato de emprendedores que siendo temporal, lo contabilizan como fijo, no consiguen rebajar la temporalidad en nuestra comarca. Baja la contratación en todos los sectores excepto en la Agricultura en que sube debido a que comienza la campaña de la uva de mesa.

UGT valora negativamente la subida del paro registrado tanto por el número en que lo hace, superior al mismo mes de año anterior, como porque alcanza una cifra record de paro en la comarca. Esto demuestra lo que viene manteniendo UGT que las políticas de recorte del gasto, si no van acompañadas de políticas de estímulo al crecimiento, no cumplen con los objetivos de reducción del déficit y menos aún crean empleo.

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Erase una vez una alcaldesa que para promocionar su candidatura de salvadora ,hizo un mitin en las puertas del inem,prometiendo trabajo y mas cosas que no a cumplido, y por lo que se ve ya no se acuerda,poco han dado de si sus promesas,cuando vengan las elecciones otra vez, seguro que volverá con mas de lo mismo,esperamos y deseamos que se vaya pronto aunque lo dudo,el partido socialista también aporta poco en este caso,por favor señores ya esta bien..

  2. la vida no es injusta. Somos nosotros los culpables de que los políticos depredadores campen a sus anchas porque nos dejamos engañar sutilmente, creyéndonos todas las promesas y falacias que nos regalaban a los oídos y, la fingida simpatía que derrochaban a diestro y siniestro.Con tal de ganar y llegarr el poder, han hecho las más vergonzante propaganda, mintiéndonos con alevosía- sabían perfectamente cómo estaban las arcas del ayuntamiento.¿ Quién me me tenía que decir a mí que, con tan sólo quince meses se iba a ir todo a la…; al garete; gracias a los malísimos gestores que tenemos. Menos mal que con el tiempo los pondrémos a» toda la plana mayor »en el lugar que les corresponde si es que llegamos ……….

  3. Esto supone otros 75 dramas familiares en el municipio, pero ninguno afecta ni a la alcaldesa, concejales o cargos de confianza.
    Estamos en un sistema perverso, en el que los que crean los problemas y no son capaces de resolverlos, nunca los padecen. Así de injusta es la vida

  4. Entre estos datos, numeros, personas, se encuentran los afectados por el Ere de la UGT.
    Porque de eso no comenta nada en absoluto los I-RESPONSABLES del mismo sindicato.
    Han pactado con los trabajadores las indemnizaciones, con sus representantes o simplemente aplican lo que establece la legislacion y punto.
    Convencido estoy que entre los afectados por el Ere, no se encuentra ninguno de los que llevan mas de 30 años en el sindicato, y que no se cansan de seguir con el mando en plaza, cual dictador bananero.
    Un saludo a los afectados, y que todos los dias sale el sol.

  5. En Novelda manda el partido que ha ganado con mayoría absoluta. Gracia me hace cuando por lo visto nadie les ha votado…

    Así nos va, y creo que así nos seguirá yendo.

    Estoy de acuerdo con todos los que han opinado sobre esta noticia, pero no olvidemos que a nivel estatal tenemos a un dirigente que no cumple sus promesas electorales y que está dinamitando el estado del bienestar con políticas anti-sociales.

  6. El problema que tenemos en Novelda, es desde mi punto de vista, que para que se puedan crear puestos de trabajo hay que poner condiciones adecuadas, hay que hacer algo en esa dirección. Los puestos de trabajo no se crean solos, y desde el ayuntamiento se pueden hacer cosas..

    Para que haya trabajo tiene que haber en el pueblo un sector industrial que sea competitivo, innovador, actualizado y capaz de exportar (ya que el mercado interior esta totalmente congelado).

    Para que se dé lo anterior tiene que haber en el pueblo una política industrial concreta. Es decir que medidas debemos de tomar para reactivar la industria de Novelda, que tipo de industria queremos?. Queremos tener industria? O tal vez solo ser una ciudad de servicios.

    Aquí lo que tenemos es un enfermo (la industria de Novelda) que esta en la UVI, y que se le está dejando morir. O tal vez esperando a ver si se cura solo.

    Es verdad que la coyuntura económica nacional e internacional es mala, pero aquí con esa excusa no estamos haciendo absolutamente nada. Cuales están siendo exactamente las medidas tomadas por la Concejalía de Industria, alguien conoce alguna. El tema es muy grave, y estamos dejando que el sector industrial de Novelda se hunda.

    Nos parece tal vez que esto va a ir a mejor en algún momento mas adelante? Me parece que no. Recordemos que esta habiendo un fuerte proceso de deslocalización de los procesos de fabricación, que cada vez se subcontratan mas trabajos en terceros países. Pero estamos nosotros haciendo algo para tener un sector industrial sano y fuerte? Hemos de ser conscientes de que la crisis pasará, pero seguramente en ese momento en Novelda ya quedarán muy pocas industrias. Tal vez podamos ir a trabajar a Turquía o a Marruecos.

    Las industrias en Novelda ni tienen suelo, ni posibilidad de ampliarse o actualizarse (en caso de que alguna lo necesitara), ni facilidad para legalizarse (ya que la mayoría de suelo está clasificado como rústico.

    Analicemos por encima la política industrial por la que hemos optado en Novelda:

    Centro Tecnológico del Marmol. Centro que iba a ser referente en I+D a nivel europeo y que ayudaria a nuestras industrias a poder ser mas competitivas en el panorama internacional (aparte de crear algunos puestos de trabajo). Situación Actual: PARADO. http://www.noveldadigital.es/noticia.php?n=12018

    Plan General De Ordenación Urbana. Que permitiría actualizar nuestra normativa urbanística (NNSS de 1992), crear suelo industrial, y poder permitir que las industrias pudieran regularizar su situación. Cuantas fabricas no pueden pedir un permiso para absolutamente nada, por que el suelo en el que se asientan no tiene una calificación apropiada). Situación Actual: PARADO.

    Plan de Vertederos de Residuos Inertes de Marmol. Que daría solución al grave problema de residuos que tenemos en el término municipal. Situación Actual: PARADO.

    Analicemos la importancia le damos a la industria. En Novelda la nuestro concejal de industria es:

    Concejal de Industria, Fiestas, Agricultura, Turismo y Normalización Lingüística, casi nada.

    Analicemos de las medidas tomadas cuantas han sido de Fiestas, de Turismo y cuantas de Industria. Está claro que la industria de un municipio no es suficientemente importante para su futuro como para tener un poco de atención. No pasa nada seguro que a la vuelta de unos años volvemos a ser los que éramos y a crear un montón de puestos de trabajo.. ¿o tal vez no?. Tal vez ya no tengamos industria.

  7. Si tuviera que votar a la derecha, antes me corto la mano. Lo digo yo, hija de un republicano que las pasó canutas gracias a los fascistas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES