El Ayuntamiento pide a los supermercados que donen los productos desechados a entidades benéficas

Las concejalías de Servicios Sociales y de Comercio, Consumo y Mercados, han mantenido una serie de reuniones con responsables de tienda de las superficies comerciales implantadas en la ciudad, y con la asociación de vendedores del Mercado Municipal con el fin de instarles a que donen a entidades benéficas los alimentos que desechen y estén en buen estado.

Desde el Ayuntamiento se espera que los responsables de los grandes supermercados, de quienes dependerá en última instancia que la medida pueda ser aplicada, sean “sensibles” a esta petición para que “aquellos productos que, no habiendo caducado, puedan ser consumidos sin ningún problema y en lugar de tirarlos a la basura se destine a los bancos de alimentos de organizaciones como Cáritas y Cruz Roja”.

La concejala de Comercio, Hortensia Pérez, ha señalado que “estas organizaciones están desbordadas y han visto cómo la demanda de comida ha crecido los últimos años, consecuencia de la dura crisis que golpea a multitud de hogares españoles y ha obligado a muchos a recurrir a entidades sociales para obtener productos de primera necesidad”.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Lo que se debería hacer es, por parte del Ayuntamiento, que tanto la señora alcaldesa como el resto de la corporación, SE BAJASEN el sueldo de una maldita vez, solidarizándose con las penurias y dificultades que están viviendo los ciudadanos de Novelda. Seguro que con la reducción daba para adquirir muchos, muchísimos alimentos. Desde luego que somos subnormales por no ir todos al ayuntamiento a dejar las cosas claras. A mi, los políticos, no me dan miedo… y me niego a seguir viviendo en una edad media en donde se exprime el dinero del pobre de a pié para que los de arriba sigan en su fiesta.

  2. Está muy bien eso de pedirle a los supermercados que den los alimentos que no van a utilizar para los pobres, pero mejor estaría que desde el ayuntamiento se hicieran gestos como destinar el sueldo de los cargos de confianza a esa misma labor de comprar alimentos básicos para los más desfavorecidos, o también se podría destinar todo lo que se gasta de dinero público en coche oficial, teléfonos móviles y demás privilegios.
    Las 2 cosas son compatibles, lo de los supermercados, pero también lo otro, que no se olviden estos concejales afectados de pedir esos sacrificios a sus compañeros de partido.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES