Carrefour Vinalopó ayuda un año más a los más necesitados con la vuelta al cole

El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para familias con dificultades económicas.

Los próximos viernes y sábado, días 7 y 8 de septiembre, el Centro Carrefour del Vinalopó acogerá la cuarta edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, un proyecto impulsado por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour. El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en 171 hipermercados y centros Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Además del Centro Carrefour del Vinalopó, participan en esta iniciativa en la provincia los hipermercados y centros Carrefour de Elche, Finestrat, Gran Vía, Puerta de Alicante, San Juan, Torrevieja y Playas de Orihuela. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntarios de Cruz Roja Española que recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que donen los ciudadanos. Una vez concluida la recogida, Carrefour igualará la cantidad entregada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja Española. En total participan más de 150 voluntarios de 18 Asambleas Locales de Cruz Roja en la provincia de Alicante. En el Centro Carrefor del Vinalopó participan 30 voluntarios de Cruz Roja en Elda, Novelda, Petrer y Pinoso.

Posteriormente, Cruz Roja en Alicante se encargará de distribuir el material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la provincia. En la pasada edición de “Vuelta al Cole Solidaria”, en la que participaron 157 centros de toda España, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 295.764 euros.

De este modo, la Fundación Solidaridad Carrefour igualó con ello los 147.882 euros donados directamente por los ciudadanos. Estos materiales se destinaron a más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí