El Ayuntamiento realiza labores de conservación en el patrimonio de Novelda

Durante el mes de agosto han limpiado y acondicionado la zona del castillo de la Mola y hoy comenzarán con la necrópolis islámica, un elemento poco conocido de la ciudad que pretenden dar a conocer entre los más jóvenes. (Esta noticia contiene vídeo)

El edil de Patrimonio, Valentín Martínez, visitó ayer la zona del castillo de la Mola para comprobar el resultado de las labores de limpieza y conservación que el departamento de arqueología ha estado realizando durante el mes de agosto. “Estas labores son muy importantes ya que nuestro objetivo es que nuestro patrimonio suponga un atractivo para todos los que visitan la ciudad y se lleven un buen recuerdo de Novelda”, explicaba Martínez.

Durante el día de hoy comenzarán las labores de limpieza de la necrópolis islámica situada detrás del colegio Jesús Navarro, un elemento patrimonial muy poco conocido entre los noveldenses y que, de ahora en adelante, estará en el punto de mira del equipo de gobierno para potenciar su conservación.

La necrópolis noveldense, una gran desconocida

La concejalía de Patrimonio, según informaba el edil del área, se pondrá en contacto durante este curso con los diferentes colegios de la ciudad para ofertarles la visita a la necrópolis islámica “con el objetivo de que se conciencien así de que es necesaria su conservación”, según Valentín Martínez.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Señor Valentín, yo estuve allí. La necrópolis fue descubierta a raíz de hacer unos hoyos, para plantar unos árboles los propietarios de la casita. No entiendo porqué ese empeño en darle tanta importancia al fosal que abarca todo el perímetro en el que se hallan los dos colegíos públicos. La casita mencionada, la carretera de doble sentído. Si tanta importancia tiene; por qué no vallaron todo? Tengo muy claro que, ese lugar se merece un respeto.( No olvidemos que, los árabes con su gesta, fueron los que canalizaron y trajeron el agua a Novelda) Pero de ahí, a que se convierta en un lugar casi sacrosanto, pues…como que no… qué quiere que le diga.
    Insisto: hay otras prioridades que merecen toda dedicación y por supuesto, no se debe gastar ni un euro, que no sea para paliar las dificultades de tantísimas personas de este pueblo.
    Valentín: aún estoy esperando respuesta, referente a las piezas que faltan en las vitrinas , así como también monedas de plata de la época. Con eso no quiero acusar a nadie, pero tengo mucho interés en saber a dónde ha ido a parar ese material de un valor incalculable.

  2. si doy fe de ello hoy 6 de septiembre han empezado a limpiar la necrópolis. Ya era hora.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES