Estudiantes de Islandia e Italia visitan Novelda como parte de un proyecto de intercambio intergeneracional

El objetivo es que los jóvenes que participan en este intercambio promovido por dos asociaciones locales dediquen su tiempo a las personas mayores de Novelda. (Esta noticia contiene vídeo)

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, recibió ayer en el salón de plenos a un grupo de jóvenes que participan en un programa de intercambio que se celebra en Novelda a iniciativa de las asociaciones locales De Amicitia y Novelderos por el Mundo.

Se trata de un intercambio multilateral en el que participan jóvenes de tres países: España (Novelda) 10 participantes, Islandia 5 participantes e Italia con 7 participantes. La iniciativa ya se llevó a cabo el año pasado y en esta ocasión el tema sobre el que están trabajando gira en torno a la declaración de este 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.

Los jóvenes, que estarán en Novelda hasta el próximo 12 de septiembre, están llevando a cabo en espacios de mayores como el centro Alted Palomares y el Asilo de Ancianos. La primera edil ha subrayado que “con vuestra acción, estáis contribuyendo a sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, y la necesidad de actuar a fin de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo y la solidaridad entre diferentes generaciones”.

Néstor Navarro, de la asociación “Novelderos por el mundo”, ha explicado que se trata de “una experiencia que nació con el objetivo de unir lazos entre diferentes países, algo que ya hemos conseguido”.

VÍDEO


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí