La concejalía de Medio Ambiente asumirá con su propio personal la gestión del Ecoparque a partir de septiembre

El área de Medio Ambiente asumirá con personal de la propia concejalía la gestión provisional del Ecoparque del polígono industrial Santa Fe a partir del próximo mes de septiembre, tal y como se avanzó en el último pleno ordinario del pasado 13 de agosto a raíz de una pregunta del edil de Els Vers-Esquerra Unida.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel López, ha explicado que desde la finalización de estas nuevas instalaciones que costaron 255.763 € aportados íntegramente por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento ha estado negociando con la empresa URBASER, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, para que se hiciera cargo de la misma aunque “todavía no ha sido posible ya que las negociaciones con esta empresa no han concluido, dentro de un proyecto más amplio impulsado por el equipo de Gobierno para reducir la importante carga que supone el capítulo de gastos”.

Pero, además de no haber concluido las negociaciones, en el fondo de la cuestión también se encuentra la precaria situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, consecuencia de los más de 36 millones de euros heredados de la anterior legislatura. “La realidad es que el consistorio tiene serias dificultades económicas lo que conlleva retrasos en el pago de las facturas a sus proveedores y esta circunstancia es un obstáculo para que se pueda llegar a determinados acuerdos para absorber nuevos servicios como el que ahora se plantea con el Ecoparque”, ha indicado López.

Por todo ello López ha informado que se va a habilitar, durante varios días a la semana, la apertura provisional del Ecoparque con personal propio de la concejalía a la espera de que se abra con normalidad. “Desde la concejalía de Medio Ambiente no queremos que los ciudadanos se queden sin este servicio para deshacerse de residuos que, por su naturaleza, son calificados de especiales o peligrosos, y no deben depositarse en los contenedores convencionales ubicados en las vías públicas”, ha subrayado el edil para concluir que “hemos hecho un esfuerzo para habilitar esta solución de transición que permitirá a los ciudadanos disponer del servicio, máxime si tenemos en cuenta que en la reducción de la factura a URBASER se contempla la eliminación del ecoparque móvil”.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. SRa. #5 anonimo – 29/08/2012 – 14:54:
    Usted es UNA radical y expone como tal que es usted, un radicalismo total con respecto a lo que yo he expuesto, usted expone cosas que ni siquiera he comentado tales como: «»pidamos al ayuntamiento que pase casa por casa y pregunte a cada ciudadano si tiene pilas que tirar, o aceite. Asi no nos tendríamos ninguno que mover de casa, todos súper cómodos.»»…..
    Como todos ustedes tresgibersan los comentareios de los demas, haciendo creer al publico LO QUE LOS DEMAS NO HAN DICHO, creo que he sido bastante sincero en MI OPINION, por que creo que por ahora se puede opinar, ¿¿¿¿ NOOOOO ????, por que si no se puede opinar, o hay personas Radicales que dicen o ponen en boca lo que los demas NO han dicho,…. !!!pues apaga y vamonos,…. !!!! al extranjero claro !!!! como tienen que irse nuestros hijos despues de estudiar una carrera,
    Entran ustedes al poder, y como siempre se acaban los apoyos a la educacion, al medio ambiente, a la sanidad, y un largo etc.
    !! COMPORTESE SRA. ANONIMO !!!!…..jajajaja…..

  2. Me parece muy buena respuesta del Concejal, es una lastima tenerlo cerrado con el dineral que ha costado.

  3. Gracias a que la oposición les ha estado dando caña con este tema,por fin parece que entran en razón.Aunque hasta que no esté abierto no me lo voy a créer.

  4. El ecoparque esta bien para llevar cosas grandes y de empresas,… pero…¿¿¿¿ alguien se cree que van a desplazarce con su coche hasta alli para llevar unas pilas,o el aceite de cocina unos tubos, unas radiografias y un largo etc.?????, pues la verdad, creo que los van a tirar a la basura, y al inodoro, con lo cual se consigue OTRO PUNTO NEGATIVO,que es mas contaminacion, a parte de los otros puntos negativos ya existentes desde que entro este gobierno.

  5. Me parece muy bien que se utilice para esto se construyo este eco parque, poro yo estoy parado y con dos hijos parados , y además no están cobrando yo si, y me queda poco para terminar de cobrar, pero la cuestión es que yo tengo el titulo de monitor de educación ambiental y presente el curriculum vitae en este departamento de medio ambiente, cuando para estas tareas debe ser personas que estén acreditadas con este titulo, y ahora lo quieren dar a personal que esta trabajando en el ayuntamiento en vez de crear puestos de trabajo gracias al concejal de medio ambiente y a todos los que representan a esta ciudad por querer que aya mas paro viviremos de las lagrimas de tanto llorar para poder con seguir un trabajo

  6. pues entonces pepin, pidamos al ayuntamiento que pase casa por casa y pregunte a cada ciudadano si tiene pilas que tirar, o aceite. Asi no nos tendríamos ninguno que mover de casa, todos súper cómodos. Está claro que reciclar y no contaminar requiere un esfuerzo y una concienciación por parte de los ciudadanos, que los de Novelda no tenemos por desgracia.

  7. Perdona para el otro parado si sabes leer y en tender yo e dicho que antes de darle el empleo a un trabajador del ayuntamiento que lo den aun parado pero con titulación que por lo visto tu no la tienes yo si ademas para poder acceder al puesto abría que realizar un examem para poder acceder a este puesto así que no te ofendas ni te alteres que ni tu ni yo ni nadie solo accederá quien ellos quieran

  8. yo tambien estoy parado, y tambien me gustaria que me dieran trabajo porque habria que darselo usted antes que a cualquier otro? la administracion no esta para dar puestos de trabajo infinitos sino esta claro que no habria paro, lo que hay que mover es la iniciativa privada, sino que el ayuntamiento contrate a los 25 mil hab que somos aqui y ya está, o mejor que el presi marianico contrate como empleaos publicos a los 6 mill de paraos que hay y solucionao el paro no?

  9. Para los dos parados.

    Ni uno, ni otro tenéis titulación; vuestro escrito lo dice. Otra cosa es que seáis los mejores en lo vuestro sin necesidad de ningún diploma que sólo sirve para recoger polvo. Desgraciadamente, lo que cuenta a la hora de hacer un exámen, aparte de tener enchufes, es un mínimo de cultura.

  10. Eso lo dice tu boca, y polvo lo recogerás tu. Y cuando quieras te lo demuestro,ya tenemos a Rapel que lo sabe todo el escrito que hay esta bien, que eres profesor de letras o el típico saca faltas

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES