El PSOE denuncia la suciedad y falta de mantenimiento de la ciudad

Los socialistas denuncian que la suciedad se acumula por toda la ciudad, y como muestra ponen el Polígono de Santa Fe, donde basuras y escombros llegan a las puertas del nuevo Ecoparque que sigue cerrado ocho meses después de ser inaugurado.

El PSOE advierte de que si continúan los recortes en materia de limpieza viaria y atención y mantenimiento de la ciudad puede desembocar en un problema de salubridad pública.

El Portavoz Adjunto del Grupo Municipal Socialista, Iván Ñíguez ha denunciado el lamentable estado de suciedad en el que se encuentra la ciudad. “Son muchos los ciudadanos que nos han transmitido su indignación sobre el lamentable estado de conservación y limpieza de calles, plazas, solares, etc. Esta situación se agrava en los puntos donde se sitúan los contenedores, tanto los de residuos orgánicos como los de recogida selectiva, espacios que no se limpian ni mantienen en las condiciones adecuadas”, señala Ñíguez.

“También está suponiendo un gran problema, agravado por los calores del periodo estival, los fuertes olores que emanan de los contenedores. Los contenedores llevan muchos meses sin limpiarse como toca, y eso produce que los ciudadanos se manchen cuando depositan las basuras, además de que vecinos y comerciantes tienen que sufrir fuertes olores, y la calzada está completamente manchada de los chorretones que salen de los contenedores al ser vaciados en los camiones de recogida de residuos”. Continúa el protavoz adjunto socialista

Además, “sobretodo en los puntos del extrarradio como polígonos industriales, caminos y partidas rurales, los puntos de contenedores se convierten en escombreras, debido a la falta de concienciación ciudadana y malas prácticas de algunos ciudadanos, agravado por el abandono y la falta de atención de las concejalías correspondientes, donde podemos encontrar todo tipo de escombros, enseres, mobiliario, etc. mientras tenemos un Ecoparque cerrado a cal y canto ocho meses después de su inauguración. Instamos al Concejal de Medio Ambiente a que ponga solución a esta situación cuanto antes, y se movilicen todos los medios disponibles, tanto de la empresa concesionaria, como de las brigadas de infraestructuras y medio ambiente, antes de que, tal y como advirtió el Portavoz Socialista Manuel González en la pasada sesión plenaria, esta situación que ya es un problema de calidad medioambiental, se convierta en un problema de salubridad pública”, finaliza Ñíguez.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Es vomitivo andar por la ciudad, está llenísima de suciedad. En las aceras no cabe más mugre. Quién nos lo iba a decir como está Novelda; dejada de la mano de D…¡ Qué narices…!de los que trabajan para nosotros. Y cuánta negligencia y dejadez, parece un pueblo abandonado. Me gustaría saber qué puñetas hacen con mi dinero estos afortunados desgobernantes baldragas que se llenan los bolsillos sin despeinarse siquiera.
    Cada vez que hablan de la herencia recibida, me llega un hedor insoportable .Deberían lavarse la boca con jabón concentrado. Cambiar el chip de una vez. Movéos y no vayais de señoritos. Remangaros. Si faltan obreros os poneis vosotros de buena mañana a limpiar; de lo contrario, necesitaremos muchos flautistas de Hamelín para deshacernos de las ratas que son como conejos. Yo, las he visto por la avenida y van como Pedro por su casa. ¡ Ala, a trabajar!

  2. La puerta de mia casa está llena de cacas de perro. Ayer mi mujer pilló a uno de estos incívicos y el muy imbécil se rio de ella en su cara. Lo mejor es que a ella no se le olvida una cara y cuando vaya conmigo se va a emterar ese desgraciado. ¿puedo denunciarlo? La acera de mi casa apesta de verdad y hemos de circular haciendo eses para no pisar las cacas.

  3. No sé que ocurre con:

    -Polígono industrial del Plá, por si fuera posible la instalación de alguna empresa y se creen puestos de trabajo.
    -Instituto tecnológico del mármol , donde se podrían formar técnicos en piedra y mármol y mantenimiento de maquinaria.
    -Centro deportivo Salud Agua, lástima de instalaciones.
    -Punto de recogida de residuos sólidos,parece que se va a abrir.
    -El eterno problema con el velódromo, no se acaba nunca.
    -Soluciones a los problemas en calles y carreteras:
    Acceso al tanatorio por la calle de La Romana.
    Entrada a Novelda, desde la estacioón, a la altura del veterinario, para ir al Paseo.
    Semáforo a continuación, donde los vehículos, acceden a San Agustín, pza. Magdalena,
    de forma un tanto forzada.
    Carretera de La Romana, aparecen competencias entre administraciones.
    Desde luego, la Santa, nos cuida desde el Santuario.

  4. Vamos a dejar los contenedores y pasemos al tema de las calles y aceras…
    Yo trabajo de limpiadora y si YO no barriese la calle cuando me sobra un poco de tiempo no lo hace nadie, hablo de las aceras, porque la calle la barren de vez en cuando.
    ¿Para qué queremos personal de limpieza?
    A los que sacan a sus mascotas, que les multen y veréis cuando les pique el bolsillo como llevarán más cuidado, y a los que sacan la basura a deshoras también.
    SEÑORES POLÍTICOS DEJEN DE CULPARSE UNOS A OTROS Y ACTÚEN.
    Un saludo.

  5. «No es mas limpio quien mas limpia, sino el que menos ensucia», esto siempre me lo ha dicho mi madre, y tiene mas razon que un santo. El problema es que en Novelda somos muy guarros, yo ando por las calles y voy a la huerta y ni teniendo una plantilla de 100 barrenderos se tendria el pueblo limpio.

  6. Totalmente de acuerdo, hay contenedores en las cercanías del pueblo que son escombreras, incluso hay ripio de obra tirado. Todo esto demuestra que la gente no está educada para tener contenedores tampoco en el casco urbano, si tuvieran que dejarlo en la puerta de su casa serían más cuidadosos y aunque los portales tuvieran basura unas horas el resto del dia estaria todo impecable. No se respetan los horarios y pasas por las esquinas y llega cada ráfaga de peste… todo sumado esto a lo antiestético que supone ver los contenedores verdes por doquier…algunos repletos sin poder ni cerrarse. Es algo utópico para como somos aquí en general.

  7. y como huele el pueblo! antes la gente sacaba la basura por la noche (bueno, siempre había alguno que la bajaba por la tarde) pero es que ahora, la gente tira la basura en el contenedor a las 7 y las 8 de la mañana (lo he visto en varios puntos del pueblo) y con el calor que hace, todo el día al sol descomponiendose, hacen una peste los contenedores que te da asco pasar por la acera. ¿tanto cuesta bajar la basura por la noche? que el camión de la basura no pasa hasta las 12 de la noche!!
    La verdad que me dan pena los vecinos que tienen el contenedor en su puerta y/o ventana.

  8. El concejal habla de chorretones en el suelo por culpa de los contenedores. Yo, en cambio, los chorretones que más veo tienen otro origen más bien fisiológico que, junto a la parte sólida de este origen, hace impracticables las aceras de nuestro pueblo.
    Estos chorretones están pudriendo las bases de farolas y semáforos. Cuando caiga una y hiera a alguien veremos.

  9. si se vaciasen los contenedores cuando procede no dejarían la basura fuera.yo mismo he bajado la basura a las 10 de la noche y estaba el contenedor a rebosar ,no querrás que me lleve la basura a mi casa?

  10. El llamar guarros a los noveldenses, me huele a querer «distraer» al personal de lo verdaderamente importante ¿qué no pagamos religiosamente el impuesto sobre basuras? Es igual que pagamos el sello del coche y, esos dineros tendrían que ir a parar al asfaltado de calles y mantenimiento ¿y de verdad es así?
    Es el mismo discurso del gobierno central: los culpables de la situación actual la tienen Zapatero y los ciudadanos españoles por manirrotos e incautos. Nunca se acuerdan que en la Comunidad Valenciana llevan gobernando hace dieciocho años y la situación catastrófica es responsabilidad del PP y de nadie más ¿Siguen creyéndonos idiotas?: Sí. Y tan panchos ellos.
    Por cierto, he sido testigo de cómo furgones con rótulos de fábricas de Aspe y, otras personas, llegan a los contenedores de las afueras y descargan sacos y sacos de industrias del plástico y otras historias, dejándolos a la intemperie. No estaría mal que se hiciese un patrullaje por esas zonas para determinar quiénes son los verdaderos guarros… ¡ah!, y guarros, también son aquellos que, teniendo sucia la casa, no la limpian nunca o muy poco.

  11. que pagues la tasa de basuras no da derecho a tirar la basura a las 4 de la tarde, o a tirarla desde el coche bajando la ventanilla, o a tirarla llena de líquidos, o tirar podas, escombros etc etc etc. Pagar no da derecho a todo eso, y el que lo hace… los siento mucho.. pero es un guarro.

  12. Para el nº 13, 2400 € en limpio mensualmente, en bruto 45000 € año no hagas demagogia bonico, si eso lo cobraba en la oposicion, como no lo va ha cobrar ahora, y lo que no declaran a la seguridad social

  13. Para A.I.O. creo que no estas al dia en el tema de la recogida de residuos, me explico.
    Rafa Saez dijo en el pleno la recogida de resiudos se efectuara a partir de las 6 de la mañana, para no tener que pagar nocturnidad a los trabajadores, y asi ahorrar dinero en el contrato, que nos salga mas barato, a pesar de pagar el ciudadano mas dinero al subirnos la basura,
    luego entonces si se recoge a partir de las 6 de la mañana, en algunos casos es mejor sacar la basura a las 7 o las 8 incluso a las 10 de la mañana, por que asi estara menos tiempo en el contenedor, al hacerse la recogida por la mañana.
    como vereis esto es un lio, antes unos horarios, ahora otros distintos.
    con la nueva recogida no se paga nocturnidad y se consigue que los trabajadores ganen menos, puedan gastar menos, y que la basura que antes solo se veia por la noche, ahora se vea por el dia, le de mas el sol, y perjudique mas al ciudadano en el trafico, de vehiculos, y al peaton con los olores cuando vacian el contenedor,
    IDEAS ASI SE MERECEN, LA DIMISION DE QUIEN LAS TOMA, PERO CLARO 2400 € AL MES DAN PARA MUCHO, ¿ VERDAD SEÑOR SAEZ ?

  14. COMENTARIOI 12: que cansinos sois con los sueldos de los concejales – dices que saez gana 2400 al mes – me pouedes decir que ganaban en la legislatura pasada los concejales con dedicación – te lo digio yo – 43.000 euros al año. Haz cuenbtas bonuico

  15. pero si recortes para recoger la basura no ha habido ninguno jaja que mentiroso es este Iván, la basura se recoge como siempre todos los días, bueno no, todos los días menos uno que quitaron los socialistas y los verdes cuando gobernaban mira tu por donde.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES