Las cabañuelas vaticinan más sequía

Las cabañuelas es un método ancestral que agricultores y aficionados a la meteorología practican. Desde el 1 al 24 de agosto, se puede saber como será el tiempo en los meses siguientes.

Muchas personas del campo siguen con atención las ‘cabañuelas’ de agosto, que terminaron ayer viernes y se han utilizado tradicionalmente para poder vaticinar el tiempo que se registrará durante los próximos meses. ¿Lloverá o no lloverá? ¿Permitirá el cielo que tengamos buenas campañas? Las conclusiones que se ha podido alcanzar no son nada halagüeñas, como tampoco lo son los apuntes difundidos por meteorólogos que recurren a métodos científicos. También creen que las precipitaciones serán escasas en el sureste peninsular.

Este método asocia cada día del 1 al 24 de este agosto, según la meteorología que haga en cada jornada, así será el mes que le corresponda de los meses siguientes, así el 1 de agosto corresponde al mismo mes, el 2 de agosto corresponde a septiembre, el 3 de agosto corresponde a octubre y así sucesivamente hasta llegar al día 12 de agosto que corresponde a julio del año que viene, a partir de aquí se realiza una segunda vuelta en el sentido contrario, que se conoce como “caniculares” y así, el 13 de agosto corresponde a julio 2013, el 14 de agosto corresponde a junio y así sucesivamente hasta llegar al 24 de agosto, día que finalizan las cabañuelas.

Las conclusiones de las cabañuelas de este año es que los próximos meses y el próximo 2013 será otro año muy seco con una primavera y otoño con muy pocas lluvias.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Yo, para saber el tiempo que va a hacer, prefiero consultar el horóscopo, ya que también es muy fiable.

  2. recuerdo a mi abuelo describirnos todos los años las cabañuelas en el mes de agosto y acertaba siempre

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES