La carretera de la muerte se cobra otra vida más

Un vecino de Novelda falleció ayer sábado por la mañana a las puertas del cementerio arrollado por una motocicleta de alta cilindrada cuando trataba de cruzar la carretera para llegar hasta su coche.

Noticias relacionadas

La carretera de Novelda a la Romana la bautizamos desde este medio como “la carretera de la muerte” por la cantidad de accidentes, varios de ellos mortales, que se producen en ella.

Ayer sábado por la mañana, un vecino de Novelda de avanzada edad, tras visitar el cementerio, se dispuso a cruzar la carretera para llegar hasta el lado contrario donde tenía aparcado su vehículo. La desgracia quiso que en ese mismo momento una moto de gran cilindrada que circulaba por la carretera en dirección a Novelda, conducida por otro vecino de nuestra ciudad, lo arrolló produciéndole la muerte. El conductor de la motocicleta fue trasladado con heridas de diversa importancia al hospital de Elda.

Hay que resaltar que el aparcamiento se encuentra frente al cementerio, lo que obliga a las personas a cruzar obligatoriamente la carretera dos veces, una para entrar al Campo Santo y la otra para volver a su vehículo, justo en un tramo de carretera que es una larga recta donde se presta a subir la velocidad de los vehículos que circulan.

La carretera de Novelda a La Romana tiene más muertos por accidente de tráfico que la mismísima autovía de Novelda a Alicante donde pasan miles de vehículos diarios. La Generalitat tenía aprobado un proyecto para trazar nuevos tramos de carretera que sorteaban el tramo del cementerio y el que sigue, donde hay una doble curva que se ha cobrado ya varias vidas, pero los recortes y la falta de financiación han hecho que este proyecto para el corredor del mármol, se quede en el cajón, por lo que si nadie lo remedia, esta carretera seguirá cobrándose vidas. El último accidente fue el 26 de junio de este mismo año.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. Como dicen todos los comentarios,lo ideal seria seria una circunvalacion, y que el paso de vehiculos por delantes del cementerio y parque del oeste fuera minimo,pero mientras tanto hay que darle una solucion.

    SOLUCION MOMENTANEA

    La siguiente segun sentido marcha La Romana-Novelda, colocacion de señalizacion vertical y horizontal indicando una reduccion de velociadad de 50 Km hora, asi como LOMOS TRASVERSALES Y UN PASO DE PEATONES ELEVADO a la puerta del cementerio,

    Lo mismo en sentido Novelda- LaRomana, pero a la altura de los (sifones) camino de entrada al parque del Oeste.

    Mucha gentes que va al parque estaciona justo enfrente el lo bancales habilitados y tiene el mismo peligro.

    desde aqui insto a las autoridades locales que tomen nota de mi sugerencia y la trasladen a la Conselleria , estamento encargado de dicha carretera, la colocacion de esta señales y la construccion de estos pasos elevados y sus marcas viales, tiene un coste economico muy muy inferior a cosas que se hacen y no sirvenl para nada.

    Esta es mi opinoon y aqui la expongo, gracias

  2. deja de hacer demagogia de una muerte, me parece algo lamentable. antes de escribir piensa de quien es la titularidad de esa carretera, pues no es del ayuntamiento. Una cosa es pedir a las autoridades que soliciten a los responsables una solución y otra hechar la culpa al concejal, siempre política.

  3. Lo digo a menudo, y no hace mucho con respecto a los mayores. LAS COSAS NO TIENEN IDEOLOGÍA. Una carretera, un desvío o cualquier otra cosa que evite el peligro: ¿QUÉ IDEOLOGÍA TIENE? ¡NINGUNA!
    Lo que ocurre está claro: los ingresos descienden y las prioridades, lógicamente, son para tapar agujeros.

  4. En efecto, el tramo entre el cementerio y sobre todo esa doble curva direccion la Romana es un punto negro, ya hace muchoooo tiempo que se deberia haber actuado. Me temo que se tiene que morir algun famoso para que lo acometan.

  5. fatal tengo el campo por la romana y baya carretera y sobre todo la curva ke hay entre marmoles la horna y el chapista cuando bajan los camiones cargados con bloques y telos cruzas te acojonas y en el cementerio hacer la puerta en otro sitio o preparar bien la entrada de la gente ke pa carril bici si ke hay ir moviendose ke ya esta bien y esas 2 curvas fuera ya

  6. Lamentable que con los acidentes que han habido no se hayan quitado esos 2 puntos negros que son la recta del cementerio y la doble curva siguiente

  7. Donde esta el concejal de trafico? Porque no explica el que no se mejore la seguridad de esa zona? Tiene mucho que explicar… Y hasta plantearse la dimisión

  8. Una posible solución cara:

    A la altura del Poli Cucuch colocar una redonda, con una carretera nueva que vaya desde esta redonda hasta la carretera de La Romana por la partida de la Moragel, hasta la altura del taller de chapa. Procurando expropiar sólo campos de cultivo. Los que van a Monòver o La Romana tomaríamos la misma carretera desde Novelda. La redonda tendría tres salidas, o cuatro: Monòver, La Romana y el Poli u otro camino que se considere.
    El cementerio, los campos y fábricas de su alrededor quedarían apartados del tráfico, incluida la doble curva peligrosa. Incluso se ganaría tiempo en el trayecto por no tener cuestas, curvas ni peatones.
    Ya de paso conseguir otra redonda para La Monfortina, en el acceso a Novelda desde Alicante o Agost.

    Solución barata pero incómoda para los mayores:

    Cerrar las puertas principales del cementerio y abrir sólo para Todos los Santos o para entierros.
    Habilitar una puerta peatonal de acceso desde la puerta oeste del Parque del Pas dels Dolors.

    Un ruego a la dirección:
    A los de La Romana o a los usuarios habituales de la carretera no nos gusta nada que se le llame de la Muerte a esta carretera. Dejemos los titulares espantosos para los telecincos y demás. Este medio merece mucho más.

  9. Los que vamos al cementerio con asiduidad en cohce no nos queda otra que pasar la carretera al ir y al volver y no tenemos ni un triste paso de cebra un semáforo peatonal, nada de nada. Normalmente en otros cementerios el parkin de los coches está en el mismo lado del cementerio, incluso en la misma puerta, pero en Novelda está al otro lado de la carretera y eso tiene estos riesgos

  10. COMO ES POSIBLE QUE CON TANTA DENUNCIA Y TANTAS VIDAS PERDIDAS NADIE HAGA NADA. MILAGROSA MUEVETE Y HAZ QUE ARREGLEN ESTA CARRETERA POR FAVOR

  11. para el 6.- No le gusta que se llame la carretera de la muerte, pero ese es un sobrenombre que se ha ganado a pulso. En los últimos 5 añois ¿Cuantos muertos han habido en : Novelda – Alicante, Novelda – -Aspe, Novelda – Monovar, Novelda – Elda y Novelda – La Romana (4) muchos accidentes con heridos.

    Lo que tiene que hacer el que le correspopnda es arreglarla

  12. Esa carretara estaba previsto desdoblarla hasta algueña en el llamado «corredor del marmol», lo que pasa es que se han gastado nuestro dinero en aeropuertos y estatuas y dilapidado contratando más personal a dedo del que se puede mantener, y ahora a eso se le suman los intereses bancarios de los prestamos y estamos hipotecados para muchos años. Es lamentable que no se hicieran en su día estas obras porque no dan para propaganda electoral. España está hundida en parte a la clase politica mediocre a todos los niveles, que ha saqueado y malgestionado tanto los recursos que había como los que no había (se pedía al banco para dilapidar), arruinando el presente y el futuro a medio plazo de tierras otrora prósperas. Da igual de quien sea la titularidad de esta carretera, los que están aquí son los que la viven y deben reclamar medidas y defender a sus conciudadanos (para los que trabajan y cobran por ello).

  13. al comentario 6. Tony ya hay hecho un proyecto que desdobla esta carretera hasta encontrarse con el tramo que viene de la Romana y que ya esta desdoblado desde hace 4 años, lo que pasa según interpreto es que como se ha terminado el dinero y no se consigue la financiación necesaria, el proyecto duerme en un cajo a esperar tiempos mejores y mientras tanto accidente tras accidente.

  14. lo que se debería hacer es un paso de peatones mas cerca del cementerio, también dijo que las personas mayores no respetan nada.. yo en plena avenida me a tocado frenar de golpe porque yo teniendo el semáforo en verde y el peatonal en rojo los abuelos pasan sin mirar, y encima si les pitas te se ponen a gritar.. hombre ya, luego se quejan, no miran nada! (no solo personas mayores, jóvenes también, pero en mi caso siempre se me cruzan personas mayores)

  15. nadie se ha preguntado a cuanto esta señalizado alli la velocidad maxima permitida…creo que el disco marca 50…respetemos mas la señales y pasaran menos cosa

  16. yo estoy con el comentario nº15 la mucha culpa la tenemos nosotros por no respetar la señales de circulación luego le hechamos la culpa a los politico hagamos caso a las señales que para algo estan. Si que es muy lamentable que se pierdan vidas en esa carreteras y en todas las demas. Por desgracia tengo que recoger a muchas de esas personas y se pasa muy mal. RESPETEMOS LAS SEÑALES DE TRAFICO PORFAVOR……..

  17. Respecto al comentario nº15 y nº16,a la altura del cementerio la señal marca 70,y por mucho que se respeten las señales,si se cruza alguien poco se puede hacer,incluso estando dentro de los límites de velocidad.

  18. estoy con Jose comentario 8,señalizaciones y elevadores que reduzcan la velocidad en ese tramo,pasan que se las pelan por ahi tanto camiones como coches y motos,todos en termino general

  19. estoy con Jose comentario 8,señalizaciones y elevadores que reduzcan la velocidad en ese tramo,pasan que se las pelan por ahi tanto camiones como coches y motos,todos en termino general,que levanten el pie

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES