Martínez y Cantó aumenta sus ventas gracias a la fabricación de tés solubles e infusiones frías

La empresa noveldense, la mayor envasadora de infusiones de España, incrementa en un 21 por ciento respecto al 2011 sus ventas en Mercadona en junio y julio con la introducción de dos líneas de productos innovadores -los tés solubles y las infusiones frías- que permiten una solubilidad en frío igual que en calor.

Martínez y Cantó, empresa interproveedora de Mercadona, ha invertido 25 millones de euros en I+D+ doble i (Investigación + Desarrollo + Innovación, apoyados en la palanca de la Inversión) para dos nuevas líneas de productos: las infusiones frías y los tés solubles. La principal característica innovadora de estos productos, de la marca Hacendado, es que poseen una solubilidad de las infusiones en agua fría igual que en agua caliente.

También hay que destacar que la inversión realizada por Martínez y Cantó en maquinaria para la fabricación y desarrollo de estos productos ha supuesto una mayor automatización de las líneas de envasado y una mayor calidad en la producción.

El lanzamiento de estos productos ha roto la tendencia en el consumo de este tipo de productos en verano en España dadas las cifras de ventas registradas. La compañía ha vendido, tan solo entre junio y julio, cerca de 6 millones de unidades, lo que supone un incremento de un 21 por ciento respecto al mismo período del año pasado y una ruptura de la estacionalidad tradicional de estos productos, que principalmente se consumen en invierno.

Respeto al Medio Ambiente

Las nuevas referencias de tés solubles, muy fáciles de preparar, están incluidos en la gama de refrescos y son además respetuosos con el medio ambiente porque, tal y como están envasados, evitan decenas de viajes de camiones en el transporte. La proporción de ahorro en el transporte es de 1 a 55. Un solo camión de Martínez y Cantó transporta producto para más de 12 millones de litros. Para transportar este número de tés solubles ya embotellados harían falta 55 camiones. De este modo se evitan emisiones de CO2 a la atmósfera.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro mucho por los de Martínez y Cantó pero no por los de Mercadona que me caen mal, por varias razones que no vienen al caso.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES