Els Verds-EU denuncian que el equipo de gobierno no abrirá el ecoparque

El portavoz del grupo de Els Verds-EU en Novelda ha denunciado públicamente la intención del equipo de gobierno de no poner en marcha el ya terminado ecoparque del polígono Santa Fe, así como la eliminación del servicio de ecoparque móvil. (Esta noticia contiene vídeo)

Según explicaba Francisco J. Martínez, portavoz de Els Verds-EU Novelda, la eliminación del servicio de ecoparque móvil se producirá durante el próximo pleno a través de la aprobación de un importante recorte en el servicio de recogida de basuras, en el que además pondrán en venta el camión que actualmente ofrece el servicio de ecoparque móvil.

Para Martínez esto es “una contradicción entre lo que dicen en los medios de comunicación de que no van a recortar servicios y lo que realmente hacen”. En este sentido, el portavoz del grupo de izquierdas y concejal en el Ayuntamiento de Novelda, ha querido poner en relieve que se trata de un acción que “pondrá las cosas más difíciles a los ciudadanos que realmente tienen una conciencia ecológica”.

Para Els Verds-EU, las instalaciones de Urbaser no son una alternativa a estos dos ecoparques, “ya que se encuentran lejos de la ciudad y nadie va a acercarse con una pequeña cantidad de residuos a esa distancia”. Por esta razón, Martínez ha pedido al equipo de gobierno que, por lo menos, negocie con URBASER, actual concesionaria del servicio de recogida de basuras, la puesta en marcha del ecoparque del Polígono de Santa Fe, dando así la opción a los ciudadanos que quieran reciclar.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Que no van a recortar servicios dicen. Esta gente ha perdido la vergüenza. No sé dónde vamos a parar . Cuando ves el pueblo lleno , vamos a llamarlo por su nombre, de mierda.Por ejemplo: la que he visto ayer por la mañana ,en la avenida,por citar alguna de las más transitadas una dice:¡ vaya tela! y caminas tratando de sortear la inmundicia que invade las calles para no pringarte.
    Vamos a ver si nos dejamos de tantos recortes; que estoy hasta ahí de los políticos y de las indecentes mentiras…..Con razón, cada vez tengo menos ganas de marcharme del campo, «ojos que no ven». la lástima es que, si no comes te mueres y, he de bajar a por víveres. Y, como tampoco puedo hacer como el avestruz: leo la prensa, escucho la radio, miro televisión…Me he dado cuenta que soy masoquista. Entiéndase en que sentido.

  2. Ya llevaba tiempo rondandome lo del ecoparque, paso y no veo actividad, veo dos o tres puestos de trabajo que tanto hacen falta en nuestra ciudad. y quien dice ciudad dice pais. pero el de medio ambiente se la pasa recuperando al fartet cosa que me parece bien pero esta creando 30.000 unidades de fartets de las tonterias del equipo de gobierno, de pagar la contribucion para pagarles el sueldo porque en novelda no se ven avances; pero hay!! gobiernan con mayoria. esque tenim el que ens mereixem

  3. En mi retina, aun conservo la visión de un pueblo sucio, descuidado, con las calles llenas de orines e inmundicias. La basura, la recogían con un carro y una mula, los barrenderos se veían tan solo en las películas, los «trastos» se amontonaban en las afueras del pueblo en donde servían de mansión a ratas y todo tipo de insectos, las calles; eran como bocas de lobos en plena oscuridad, los servicios ínfimos y, claro está, nadie cobraba ( ni alcalde, ni concejales) porque casi nadie pagaba impuestos o eran muy bajos y pocos.
    ¡Eso, señores, era en los años sesenta y setenta, no muy lejos… Pero es que hoy, todos pagamos impuestos municipales y muchos! ¿A dónde va a parar el dinero que recauda suma? Que me lo explique alguien, por favor.

  4. ¿ Entonces qué pasa, tendré que beberme el aceite que ya no es apto para el consumo? O, habrá que abocarlo a los fregaderos.Supongo que una buena solución sería hacer jabón, pero prefiero que se beneficien otras personas,tengo demasiadas cosas que hacer. Con la eliminación del ecoparque móvil, se dan a conocer aún más la clase de gente que son. Qué poca sensibilidad demuestran hacia el medio ambiente. Mal presente nos están regalando estos inconscientes y derrochadores administradores de nuestro dinero,y negro futuro les depara a nuestros hijos y nietos; incluídos los suyos también.
    Por cierto; dense un paseo por las calles del pueblo, sobre todo las más concurridas y verán qué maravilla de ciudad. Colillas a punta pala, papeles, plásticos desperdigados por doquier. Una asquerosidad. Total, por ahorrarse unos sueldos miserables.
    Que se bajen ellos los emolumentos, y no cecenen el derecho del trabajador a poder dar de comer a su familia. Sé que los que escribimos clamando justicia social, es lo mismo que gritar en el desierto. Les importa un comino a estos desgobernantes las necesidades de la gente.
    Con qué rabia voy a pagar el IBI y, más con el aumento que nos regalan. Si puedes pagar bien y si no también . ¡ Malvados que solo miran por ellos!

  5. Es una vergüenza lo que pasa en este pueblo. Al final la gente lo tirará todo a la basura, peor que en el tercer mundo.
    Y como dice el comentario anterior, nunca Novelda ha estado más sucia y llena de mierda que ahora.

  6. Prefiero oler los imbornales que no los excrementos de los perros (y de sus dueños). Llegará el momento en el que los peatones debamos circular por la calzada y con mascarilla, para no oler ni pisarlos.

  7. Para el #7
    Los fétidos olores que emanan através de las rejillas alcantarillado son nauseabundos, pero lo más grave, es que los que vivimos en un primero y tenemos patio, hay días que es insoportable el hedor que sale por el sumidero.
    Yo, pregunto:¿ No se paga en el recibo del agua, un canon para el mantenimiento y limpieza de las cloacas?

    Para el #8
    Está claro que las mascotas tienen que hacer sus necesidades en algún lugar, pero ojo;habrá que educar a sus dueños para que el pueblo, entre unas cosas y otras se haga inhabitable. Que recojan los excrementos, y si no que se les sancione.
    Miren llegado hasta aquí,no quiero ni una cosa ni la otra. Lo único que tienen que hacer; es trabajar y los dueños de los perros ,responsabilizarse de sus obligaciones.

  8. Fíjate #arrop i tallaetes, en los años setenta, yo no recuerdo que hubiese suciedad en las calles; más que nada porque las vecinas barrían las aceras y, la calle y la rociaban con agua después de límpias , a cada cual le pertenecía. Es cierto que pasaba el basurero, como así se le llamaba, con un carro y una mula, lo recuerdo vagamente un señor diligente y trabajador con su pipa siempre en la boca.
    Yo no recuerdo a mi padre que una de las preocupaciones fuese pagar impuestos, seguramente ni se pagaban.Pero, yo ahora entiéndo porqué. En aquéllos años la gente que quería trabajar por el pueblo desde el ayuntamiento lo hacía altruistamente y no para hacer negocio. En eso se ha convertido la política, en un negocio; que pase lo que pase, a los gobernantes de pacotilla no les afecta, ni va con ellos los recortes, ni el sacrificio, ni la solidaridad con los que no tienen nada. Los que están a nuestro servicio: y no al revés, se han convertido en aves de rapiña que nos sacan hasta los ojos.
    Ya, solo me queda decir una cosa: estoy absolutamente convencida, que cualquier persona medianamente inteligente, que pasara por tu lado, sería más capáz de gobernar este ayuntamiento sin necesidad de convertirlo en un pozo sin fondo.

  9. pues yo no se de quien o de quienes serà , la conpetencia, pero si quereis oler un buen perfume, que se d’e una vueltecita por los inbornales del allcantarillado de la avenida de la constitucion,, por supuesto que no es olor a DOLCE´GABANA ,,¿no tiene el ayto un servicio para eso? por que dar esa imagen en la avenida mas inportante de nuestra ciudad, dice muy poco en su favor.

  10. Exactamente: capaz sin acento. Gracias. Nos vemos…cuídate y sé feliz.

  11. Es una verguenza como esta todo el pueblo de sucio ,50 euros mas de contribucion este año y todo gracias al pp ,pero lo mas bonito es que hablas con la gente y nadie lo a votado.Respecto a las cacas de los perros ,si cada vez que vieramos a un perro hacer caca por las calles, cogieramos la caca y se la restregaramos al dueño/a por los morros veras como la cosa cambiaba,en definitiva un pueblo con impuestos de gran ciudad y servicios de aldea

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES