El Centro de Salud recupera la normalidad tras solucionarse los problemas informáticos de las recetas

El Centro de Salud de Novelda ha recuperado la normalidad y han desaparecido las largas colas en la dispensación de las recetas, tras resolverse los problemas detectados en el sistema informático que impedía expedir todas las prescripciones médicas para un tiempo prolongado, provocando que los pacientes tuvieran que volver al centro para obtener los nuevos documentos.

El edil de Sanidad, Alonso Carrasco, ha indicado que “esta vuelta a la normalidad es la mejor demostración de que se trataba de un problema coyuntural como consecuencia de la puesta en marcha del nuevo sistema de aportaciones de los pacientes a las recetas y la consiguiente restructuración del sistema operativo”.

Carrasco ha lamentado la “manipulación que el PSOE ha tratado de hacer con un tema tan sensible como la sanidad tratando de hacer ver que las largas colas se debían a los recortes en personal y a que no se dispensaran recetas por la tarde, algo totalmente falso como ha quedado demostrado”.

En la actualidad y desde hace unos días apenas hay colas de espera, y el tiempo de atención en los mostradores es mínimo. El edil ha reiterado, como ya hiciera cuando se detectó el problema, su agradecimiento a “todo el personal que trabaja en el Centro de Salud por su inestimable colaboración para que todo quedara resuelto”, así como a los usuarios por “la paciencia que han demostrado”. De paso, el responsable de Sanidad ha pedido a los socialistas que “salgan públicamente a disculparse por dar una información tergiversada con el único fin de dañar la imagen de la sanidad pública”.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Mira ya está bien! Qué disculpas ni que gaitas deben pedir los socialistas. Ése es su trabajo fiscalizar todo lo que nos concierne. ¿Se ha solucionado el tema de las largas y vergonzosas colas? Pues ya está, ale!. Carrasco por favor! ya está bien de dimes y diretes, trabaja un poco que falta te hace y sé un poco más serio que ya eres mayorcito!!!. Ahora a por otra cuestión infinitamente peor.
    Ayer fui a por las recetas de crónicos,y dos auxiliares administrtivas, una que está muchos años y, otra que no he visto nunca: les formulo una pregunta y la respuesta ( mutis por el foro); No me ha quedado más remedio que insistir muy a mi pesar.Tengo entendido que hay mucha gente que se queja del trato poco cortés, sobre todo, de la jovenzuela. Se están ganando a pulso que les perdámos el respeto. Nadie acude al Centro de Salud por ganas y , si les parece que es mucho trabajo expedir recetas a través del ordenador, que vayan a limpiar escaleras. No merecen estár en ese centro de trabajo, hay milles de personas en este pueblo más humanas y más preparadas dispuestas a trabajar con una sonrisa en la cara.

  2. Por cierto ; por qué no te hiciste la foto también cuando había larguísimas colas? No saldrías muy favorecido ,verdad? ¡Ay señor y cuanto ….!

  3. Déjalo AMM. El retrato ya se lo hacen solos. Mucha tristeza, quien nos ha traido hasta aquí está al mando de la nave que nos ha de sacar.
    «Yo tenía una empresa y puse a unos gerentes que la arruinaron. Hoy, mis socios, los que votan conmigo, no me dejan cambiar de gerentes.¿Qué esperanza me queda?»

  4. Para el #
    Tú que vas a velar por nuestra salud y por nuestra economía!!!!Si no hubiese sido porque nosotros hemos cotizado toda la vida para que los tuyos pudieran comer? . Ahora te toca apechugar a ti, si se puede decir que lo que haces es trabajar. Así que, aplícate tú también el cuento y sé más productivo; que ya me estoy cansando de mantener parásitos que no saben hacer la» O» en un canuto. No te olvides que sigo pagando demasiados impuestos.¡ ASÏ DE CLARO!

  5. Para el nº 4: Lluis Miquel, mas te tenían que haber quitado por vago. ¿Cuanto te han quitado de sueldo en tu empresa privada? PORQUE LO QUE TE CALLAS ES QUE TIENES OTRO TRABAJO

    Tu sueldo de funcionario vago sale de los impuestos que pagamos TODOS

  6. Para #4:
    Lluís Miquel, precisamente tú eres bastante desagradable en el trato con los usuarios del C.S., además de que para levantarte de la silla necesitas 3 horas y no precisamente por tu bien hacery rapidez.
    No te metas en camisa de once varas porque tú eres el menos indicado para hablar. Como en botica, hay personas de todo tipo, hay gente muy buena y preocupada por el paciente que también se merecen su reconocimiento y los hay de tu estilo, dixit «A mi que no me molesten, hago como que estoy ocupado y que pasen a mi compañero/a»
    Con todos mis respetos, atentamente.

  7. Si el problema iinformático se ha resuelto no es gracias a Alonso Carrasco Cambronero, sinó a los informáticos del CAT, el edil de sanidad se pasea por el Centro de Salud como Pedro, por su casa, recibe asistencia médica sin pasar por el mostrador, igual que Milagrosa Martínez, por obra y gracia de la coordinadora del centro. El edil de sanidad es un prepotente al querer quitar la autoridad al celador del centro que le impidió el paso a las oficinas de informática, porque no era personal de la casa.

    En cuanto al comentarista de más arriba, si se queja del trato poco cortès de las personas que trabajan en el Centro de Salud, hay que decirle que tratar con 400 personas diarias y una sola persona sola, produce un stres enorme, no se puede hablar mal de las personas, nosotros recibimos una presión muy grande por parte de todos Vds. Y no saben apreciar nuestro trabajo. Os creéis que vosotros pagáis nuestros sueldos cuando el al contrario, a mí me han quitado 200 € de la nómina y la paga de Navidad, para que vosotros los pensionistas y los parados podáis cobrar el subsidio de desempleo, o sea sois vosotros los que tenéis que darnos las gracias a nosotros, vosotros si coméis de nosotros.

    Así que cada uno se aplique el cuento, es muy fácil hablar sin argumentos, no tenéis argumentos, nosotros velamos por vuestra salud y por vuestra economía. Así de claro,

  8. En cuanto al comentario de Lluís Miquel, le diré que la jubilación que yo cobro me la he ganado con creces, después de toda una vida trabajando, así que no me vengas con que la percibo gracias a vosotros.
    Los usuarios no tenemos la culpa de que vosotros tengais mucha presión asistencial, hay que tener más recursos personales para no perder los papeles o tratarnos con desagrado, le recuerdo que detrás del punto viene la i y si tienes alguna queja hazlo al estamento donde corresponda.

  9. Estres dice el comentarista numero 4,un dia llame 20 veces por telefono para pedir cita y no me cogian la llamada, me baje andando hasta el centro de salud, me asome desde la entrada y estaban de charreta ,cogi el telefono,llame varias veces y como no lo cogian me acerque a ellas y les dije que era yo quien llamaba,casi se les cae la cara de verguenza ,asi que no me hables de estres y no hables de los parados no vaya a ser que algun dia te toque a ti

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES